Mañana estará José Pellucchi en Rojas


El creador de Payamédicos Argentina vendrá a dictar un curso de payamedicina. Dieron detalles Mariana Delgado y Evelina Colaprete.

Entre mañana sábado y el domingo se desarrollará un curso de payamedicina en nuestra ciudad, a cargo del doctor José Pellucchi, psiquiatra y fundador de la organización Payamédicos.

Este curso de payamedicina complementa el de payateatralidad dictado hace un par de meses, que formó a muchos nuevos integrantes de la entidad, algunos de Rojas y otros de distintos puntos de la región.

La actividad tendrá lugar en la sede de la escuela de educación especial N° 501, Domingo Luna y Loma Negra (barrio Santa Teresa), mañana entre las 13 y las 20, y el domingo entre las 10 y las 15.

Mariana Delgado y Evelina Colaprete, dos de las más activas integrantes del grupo Payamédicos en Rojas, dieron detalles sobre este curso. "Está invitada toda la zona, porque Rojas es un punto de encuentro para Colón, Salto, Chacabuco, Pergamino, Junín, Lincoln, Chivilcoy y más. Hace algunos meses vinieron muchos a realizar el taller de payateatralidad, y hay varios en Rojas. Por lo tanto, los que estén interesados pueden comunicarse con nosotros", sostuvo Delgado.

"Están todos invitados para que podamos ser cada vez más, y agenciar en todos los dispositivos que cumplimos, como el hospital, el hogar de ancianos, los jardines, las escuelas, y las distintas actividades que tenemos como los payasoles, en la plaza", agregó.

Recordó Mariana Delgado que "para ser payamédico hay tres instancias: la de payateatralidad, donde se ve el payaso teatral; luego la payamedicina; y finalmente la residencia, que se hace en el hospital junto a algún payamédico con experiencia. Este curso está dirigido a quienes tienen que completar esa parte, y también para las personas que recién comienzan, que lo pueden hacer y más tarde se sumará cuando haya un nuevo taller de payateatralidad".

Por su parte, Colaprete destacó que "en este caso, la payamedicina está enfocada en la parte científica, ética, y la bioseguridad. El doctor José Pellucchi nos capacita sobre esos temas, algo muy importante para los payamédicos; actualizarse y formarse en eso".

Por otra parte, comentó que "pronto vamos a estar en el hospital de Rojas junto a payamédicos de otras ciudades, payaresidentes que terminaron la parte de payateatralidad, y ahora harán su residencia en la parte de pediatría del hospital local". "Siempre es un aprendizaje, una actualización, por lo cual los esperamos a todos", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer