Obligado: el cuartel de bomberos ya tiene jefe


Se trata de Facundo Melo, quien ya comanda al cuerpo activo de la institución. Junto al presidente Andrés Espart comunicaron varias novedades.

Facundo Melo es el nuevo jefe del cuerpo activo de los bomberos de Rafael Obligado. Junto al resto de los miembros de la institución, trabaja arduamente y se prepara para el momento en que la burocracia permita la inauguración del cuartel y su efectiva puesta en funcionamiento.

El cuerpo de bomberos obligadense cuenta hoy con trece efectivos que ya realizaron y aprobaron su capacitación, y con un cuartel en el que avanzan las reformas a pasos agigantados. Está a punto de terminarse la construcción de los vestuarios para hombres y mujeres, la cocina, la oficina para los jefes y la sala de reuniones (estas dos últimas en la planta alta). La autobomba fue completamente desarmada, reparada, y está en proceso de armado, con lo cual quedará plenamente operativa.

Además, los bomberos ya participan de las capacitaciones regionales (como la realizada el domingo pasado en General Arenales, sobre rescate en vehículos accidentados), y también han realizado algunas intervenciones en incendios producidos en la localidad, aunque por ahora como colaboradores, ya que el cuartel todavía espera por su habilitación.

TRABAJOS QUE AVANZAN RÁPIDAMENTE

La construcción de las instalaciones en el cuartel de bomberos de Obligado avanza rápidamente. El presidente de la entidad, Andrés Espart, destacó que esto, en parte, sucede gracias a la colaboración de la municipalidad, "que nos proporcionó la mano de obra y también algo de material para poder adelantar la obra y agilizar la culminación del cuartel. Así fue como empezamos a hacer el cerramiento, los vestuarios para varones y mujeres, los baños, la cocina y la sala de reuniones, que es arriba".

"Nuestros bomberos están trabajando con la autobomba, que fue íntegramente desarmada y se está haciendo a nuevo. Va a ser un móvil plenamente operativo, por lo menos en la localidad", agregó.

También será instalado un solar, que la entidad recibió como donación, y está prevista la recepción de mamelucos elaborados por alumnos de la fundación Oficios, como parte de su trabajo de fin de curso. Otros alumnos colaborarán, además, con trabajos de soldadura y de plomería.

Gear SA

Clyfer