Hubo acuerdo en la paritaria municipal


Gremios y municipio firmaron aumentos del 6 por ciento en septiembre y 8 por ciento en noviembre, más dos bonos extra.

Gremios que representan a los trabajadores municipales firmaron con el gobierno comunal un acuerdo de recomposición salarial para lo que resta del año.

El acuerdo fue rubricado por el secretario General y de Coordinación de la municipalidad, Cristian Ford, junto a los sindicalistas Macario Navarro, Sofía Oviedo y Jorge Morales (STMR), Enrique Alvarado, Cristian González y Diego Chávez (SEM), y Sergio Giles, Carlos Hegoburu y Marta Fioravanti (ATE-ANUSATE, en disidencia).

La recomposición será tanto para el personal permanente y no permanente, y abarca a las retribuciones mensuales, normales, habituales y regulares de los trabajadores. Consiste básicamente en un incremento del 6 por ciento en los haberes de septiembre (calculado en relación con los de agosto), más un 8 por ciento en el mes de noviembre (calculado en relación a los sueldos de octubre).

Ambos aumentos serán pagados en el mismo mes de ser otorgados, esto es, en septiembre (6 por ciento) y en noviembre (8 por ciento). Además, los trabajadores recibirán en octubre un bono de 2.500 pesos, y otro en diciembre, cuyo monto será acordado en ese momento. Quedan exceptuados de este beneficio los funcionarios, concejales y secretario del HCD.

Cabe señalar que el acuerdo fue firmado de conformidad por el STMR y el SEM, mientras ATE dejó constancia de que "no acepta la propuesta salarial por considerarla insuficiente". No obstante, con las firmas de los otros dos gremios, la propuesta quedó firme.

Gear SA

Clyfer