Hubo acuerdo en la paritaria municipal


Gremios y municipio firmaron aumentos del 6 por ciento en septiembre y 8 por ciento en noviembre, m√°s dos bonos extra.

Gremios que representan a los trabajadores municipales firmaron con el gobierno comunal un acuerdo de recomposici√≥n salarial para lo que resta del a√Īo.

El acuerdo fue rubricado por el secretario General y de Coordinación de la municipalidad, Cristian Ford, junto a los sindicalistas Macario Navarro, Sofía Oviedo y Jorge Morales (STMR), Enrique Alvarado, Cristian González y Diego Chávez (SEM), y Sergio Giles, Carlos Hegoburu y Marta Fioravanti (ATE-ANUSATE, en disidencia).

La recomposición será tanto para el personal permanente y no permanente, y abarca a las retribuciones mensuales, normales, habituales y regulares de los trabajadores. Consiste básicamente en un incremento del 6 por ciento en los haberes de septiembre (calculado en relación con los de agosto), más un 8 por ciento en el mes de noviembre (calculado en relación a los sueldos de octubre).

Ambos aumentos ser√°n pagados en el mismo mes de ser otorgados, esto es, en septiembre (6 por ciento) y en noviembre (8 por ciento). Adem√°s, los trabajadores recibir√°n en octubre un bono de 2.500 pesos, y otro en diciembre, cuyo monto ser√° acordado en ese momento. Quedan exceptuados de este beneficio los funcionarios, concejales y secretario del HCD.

Cabe se√Īalar que el acuerdo fue firmado de conformidad por el STMR y el SEM, mientras ATE dej√≥ constancia de que "no acepta la propuesta salarial por considerarla insuficiente". No obstante, con las firmas de los otros dos gremios, la propuesta qued√≥ firme.

Gear SA

Clyfer