Obligado: El Centro de Jubilados festeja sus 30 años


Su presidente, Horacio Luis Dorazio, dio detalles sobre la celebración y la actualidad de la institución.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Rafael Obligado cumple treinta años, y se prepara para festejarlo el próximo 12 de octubre, con una cena y baile. En la oportunidad habrá reconocimientos para los primeros integrantes, y otras sorpresas. Las tarjetas están a la venta, a un valor de cuatrocientos cincuenta pesos.

Horacio Luis Dorazio, presidente de la institución desde hace cuatro años, dio detalles sobre el evento y comentó otras novedades que han surgido con respecto a remodelaciones en la sede, actividades programadas y demás.

Informó Dorazio que "lo que organizamos es una cena y baile, con una orquesta de Rojas y el auspicio de la municipalidad, que siempre colabora mucho con nosotros". También explicó que "vamos a agradecerle a los primeros integrantes, muchos de ellos que ya no están con nosotros, pero fueron los que dieron los primeros pasos. El Centro de Jubilados no empezó en esta sede donde se encuentra hoy, sino que empezó casi con nada en la estación del tren. Pero la primera comisión logró comprar este predio, y a partir de ahí todos trabajamos para tener las instalaciones actuales".

Reconoció que "el centro tiene instalaciones muy buenas, pero le faltan muchas cosas. Hay que tener en cuenta que la institución vive de los alquileres, de los socios y de algunos eventos que hacemos, pero la situación financiera no es buena, más allá de que tanto el municipio como el delegado y el pueblo colaboran mucho. Ahora tenemos una rifa vigente, y siempre hacemos algo como venta de empanadas, para conseguir algunos fondos".

En otro orden, el presidente de la entidad se refirió a los servicios que brindan: enfermería, pedicuría y masajes. Agregó que "los jueves y domingos hay actividades para los socios, que pueden venir a jugar a las cartas". Además, la comisión directiva está muy comprometida con los trámites para lograr la habilitación de las instalaciones, "algo que tenemos muy cerca. Ya terminamos la entrada, que nos faltaba, y también el cielorraso y las luces. El problema de los papeles se sigue demorando, pero creemos que está a punto de solucionarse", dijo Dorazio.

Consultado sobre la reciente declaración de Rafael Obligado como "Pueblo turístico", consideró Dorazio que "los que nacimos y vivimos en Rafael Obligado, y queremos al pueblo, creemos que el turismo es una de las salidas que podemos encontrar. Lamentablemente, oportunidades laborales hay muy poquitas; teníamos unas fábricas pero algunos problemas nos dejaron sin eso, y la gente, la juventud, se va a otros lugares. Por eso es importante generar alguna salida, y tenemos mucha fe en que el turismo le traiga mucha gente a Rafael Obligado, movilice el comercio y active la economía. El pueblo tiene mucho para mostrar, y además es muy tranquilo, algo que la gente busca".

Gear SA

Clyfer