Detuvieron en Rojas a peligroso delincuente cordobés


El prófugo había cometido graves delitos en su provincia, y finalmente se radicó en nuestra ciudad.

Un delincuente de alta peligrosidad, oriundo de Córdoba, fue detenido en nuestra ciudad por fuerzas policiales conjuntas de Junín, Rojas y Pergamino.

El parte emitido por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, indica que el detenido es un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, "con un frondoso prontuario por hechos delictivos de gravedad en la provincia de Córdoba".

El sujeto, que se encontraba prófugo, escapó de su provincia y se instaló en la ciudad de Rojas, donde luego de arduas tareas de inteligencia fue localizado y detenido ayer jueves por la tarde, en cumplimiento de la orden emitida mediante exhorto por el juzgado de garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín a cargo de la doctora María Laura Durante.

Dados los antecedentes del prófugo, para posibilitar la captura fue montado un operativo de alto riesgo del que participaron efectivos policiales de la delegación de Drogas Ilícitas de Junín, de la Policía de la provincia de Córdoba, del Comando de Prevención Rural de Rojas y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino.

El detenido, imputado en causas por robo agravado, fue inicialmente alojado en la comisaría local, y luego trasladado por intermedio de la comitiva policial cordobesa a la vecina provincia, a disposición de la fiscalía de instrucción de primer turno de Villa María a cargo de la doctora Silvia Maldonado.

Gear SA

Clyfer