La Técnica brindó muestra pública de robótica


Fue en la plaza San Martín. Anunciaron más, en la sede de la escuela.

La Escuela Técnica realizó una actividad sobre robótica en la plaza San Martín, con la idea de acercar estos conocimientos a la comunidad, en el marco del programa Inventando Ando que impulsa el área de Políticas Socioeducativas.

El encuentro contó con la presencia del director de la escuela, Alejandro Rodríguez; de los docentes a cargo del área; y de la referente local de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi.

Los alumnos mostraron a la concurrencia tres modos distintos de uso de los robots que programan: despejar un área en la que hay objetos que deben ser retirados; mover el dispositivo a lo largo de una pista sinuosa, sin salirse de los bordes; y la "lucha", esto es, un enfrentamiento entre dos aparatos, cada uno de los cuales trata de sacar al ótro de una superficie predefinida.

Rodríguez y Rossi dieron detalles sobre esta actividad y la marcha del programa, a la vez que anunciaron próximas actividades, entre ellas la muestra institucional de la Escuela Técnica, un clásico del ambiente educativo rojense.

Rodríguez explicó que "la idea es mostrarle a la comunidad lo que estamos haciendo, organizar unas pequeñas competencias, un circuito de tres fechas donde los chicos van a estar compitiendo y mejorando sus dispositivos y sus programas de robótica. Los chicos competirán, revisarán sus diseños y sus programaciones, y verán cómo siguen aprendiendo y mejorando sus proyectos".

Por su parte, Graciela Rossi dijo que "el programa Inventando Ando trata sobre programación y robótica, y decidimos salir a la comunidad. Por eso estamos en la plaza. Habrá otros dos encuentros, ambos en la escuela técnica, en octubre y en noviembre".

El taller Inventando Ando es abierto, y funciona en la sede de la escuela los martes y jueves entre las 18 y las 20:30.

Gear SA

Clyfer