El CEPT en la feria provincial: "Una experiencia genial"


Finalizó hoy su participación, que fue evaluada como "muy positiva".

El equipo del Centro Educativo para la Producción Total N° 10 de Hunter que preparó el proyecto "Documentamos los nombres de nuestra historia" finalizó ayer su participación en la feria provincial de ciencia, y evaluó como "una experiencia genial" a la vivida en Mar del Plata.

Dicho equipo está integrado por Josefina Caligiuri, Valentina Reimundi, Segundo Airet y Tomás Valenzuela, con el profesor Sebastián Villegas como asesor.

Obviamente, todos habían viajado con la expectativa de superar la instancia y llegar a la nacional; no obstante, la evaluación que ellos mismos realizaron sobre su participación en la feria provincial fue muy positiva, y eso deja abiertas las puertas para que continúen trabajando, enriqueciendo el proyecto con vistas a volver a presentarlo el año próximo. Una posibilidad muy concreta, teniendo en cuenta que hablamos de alumnos de tercer año.

Tal como se informó oportunamente, este trabajo está basado en la investigación histórica, pero pretende trascender en un proyecto productivo vinculado con el turismo rural. Apunta a conocer el origen de los nombres de las cosas en el paraje donde está ubicada la escuela y su zona rural aledaña y, como fruto de ese conocimiento, diseñar recorridos destinados a potenciales turistas.

En principio, el grupo ya coordinó con la municipalidad de Rojas para disponer de una combi que, sábado por medio, traslade a visitantes a los distintos parajes, con los alumnos del CEPT como guías.

Gear SA

Clyfer