El cordón cuneta en el centro, en su etapa final


La Clyfer termina los trabajos en las primeras 19 cuadras que luego serán asfaltadas por IARSA, por cuenta y orden de la municipalidad.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, o más precisamente su planta de pavimentación, está terminando la construcción de cordón cuneta en el casco céntrico, obra que ha entrado en su etapa final.

Según explicó el encargado de la planta de pavimentación de la cooperativa, Juan Carlos Morando, la obra podría quedar concluida hacia mediados de octubre, aunque esto dependerá del clima.

Destacó que los trabajos se hicieron respetando los plazos de obra, aún cuando existieron algunas dificultades inesperadas, como las provocadas por algunos árboles que hubo que extraer y tenían sus raíces enredadas con la cañería del gas natural.

Las calles intervenidas hasta ahora fueron diecinueve en total, en las cuales la cooperativa extrajo los cordones emergentes, cortó veredas y asfalto existente, luego colocó los moldes y construyó los nuevos cordones cuneta de hormigón.

Según informó la municipalidad, la empresa IARSA se hará cargo del asfaltado a realizarse luego de finalizada la construcción de cordones cuneta. En este caso se prevé el fresado de la calzada existente, y posterior colocación de una cubierta de asfalto negro.

También es previsible el llamado a nuevas licitaciones, ya que el municipio considera que el casco céntrico de Rojas tiene alrededor de setenta y cinco cuadras que necesitan esta intervención. La intención es terminar al menos la mitad de esa cantidad, y para ello será necesario continuar con la construcción de cordón cuneta y posterior colocación de asfalto.

Esta obra fue una más de las realizadas por la Clyfer este año. Como se recordará, también ejecutó el pavimento de hormigón en la avenida Darío Alessandro, y construyó cordón cuneta en varios barrios de la ciudad. De esta manera, la cooperativa genera puestos de trabajo y dinamiza la economía local, ya que prácticamente todos los materiales son adquiridos en el comercio rojense.

Gear SA

Clyfer