Obligado fue oficialmente declarado "Pueblo turístico"


Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo bonaerense, firmó el acta junto al intendente Rossi en el marco de un distendido acto.

Rafael Obligado fue oficialmente declarado Pueblo Turístico, durante un acto realizado ayer en el que la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, firmó las actas correspondientes con el intendente municipal Claudio Rossi.

Dicho acto tuvo lugar en la explanada de la Casa de la Cultura de la localidad (ex estación de ferrocarril), y fue mucho más familiar que protocolar. Pikielny llegó acompañada por un par de colaboradores, saludó a autoridades y vecinos, y mantuvo conversaciones informales que, no obstante, sirvieron para poner en antecedentes a los obligadenses sobre las enormes posibilidades que se le abren a la localidad gracias al desarrollo de la actividad turística.

La funcionaria destacó que son más de treinta las pequeñas poblaciones bonaerenses que se han incorporado al programa "Pueblos turísticos", y en todas la actividad funciona. Señaló que en todo el mundo, "no sólo acá por la crisis", es una "tendencia consolidada" que antes que tomar un solo descanso anual largo, las personas prefieren la mayor cantidad posible de "microcortes" a lo largo del año. Y que en ese marco, la posibilidad de que muchos turistas de los centros urbanos próximos como Junín, Rojas, Pergamino y Chacabuco elijan a Rafael Obligado como lugar para tomarse un descanso, disfrutar de la tranquilidad y de la particular gastronomía del lugar.

El intendente Rossi, por su parte, reiteró su visión sobre la revolución tecnológica que vive la humanidad, su consecuente "deslocalización del trabajo", y las posibilidades que esto abre para las localidades pequeñas, capaces de brindar ámbitos para la vida más confortables que los de las grandes urbes.

El acto, más parecido a una reunión de trabajo, incluyó a los referentes de Obligado Turístico Ariel Gil y Olga Ferrario, y al delegado municipal en la localidad, Ariel Gallardo, junto a otros funcionarios municipales como la secretaria de Desarrollo Social, Nora Calderone, el director de Deportes, Claudio Cuello, y algunos más.

El cierre del acto fue simbólico: autoridades rojenses, junto a la subsecretaria provincial y a referentes del grupo promotor, descubrieron uno de los carteles que identifica a Rafael Obligado como "Pueblo turístico". Finalmente, todos se reunieron en la Casa de la Cultura para compartir, precisamente, algunos de los mayores atractivos que tiene la localidad: sus fiambres y galletas.

Gear SA

Clyfer