"La salida", de Juan José Oppizzi, ya es realidad


La novela fue presentada en el "Ernesto Sabato" por el autor y Federico Riveiro, responsable de la edición.

El escritor Juan José Oppizzi presentó el viernes pasado su último libro, "La salida", en el salón principal del centro cultural Ernesto Sabato.

Asistieron a la presentación, entre otros, Federico Riveiro, titular de la editorial rojense Nido de Vacas y, como figura destacada, la modelo que posó para la foto de la tapa, Milagros Perticarari, a quien el autor le dedicó una parte de su disertación.

El autor dio detalles generales sobre la obra, y destacó que la idea de escapar –buscar "la salida"– de un lugar tan estrepitosamente abierto como es un camino rural, alude a las cadenas que suele imponernos a los humanos nuestra propia mente.

Con respecto al rol de Perticarari en la obra, señaló que "ella leyó el texto antes de posar para las fotos, y le puso imagen al personaje que yo había ideado, del que no hay ninguna descripción en el libro. Lo suyo también fue un acto creativo, y muy atinado, ya que supo darle a Celina, la protagonista, la forma exacta en la que yo la había pensado".

El director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro, fue quien dio la bienvenida a los presentes. A continuación fue presentado el libro, en forma de charla entre Oppizzi y Riveiro; y finalmente los asistentes compartieron un vino y charlaron sobre la obra.

“La salida” constituye el segundo volumen de la colección “Cicatrices” de narrativa, editada por Nido de Vacas. Relata las peripecias de una mujer que por casualidad ingresa con su auto en una encrucijada y debe enfrentar numerosos obstáculos para escapar.

Oppizzi nació en 1957 en San Isidro y está radicado en Arrecifes. Es conferencista y autor de casi una veintena de libros, entre novelas, relatos, ensayos, poemas, aforismos y piezas teatrales. Ha colaborado en espacios radiales, revistas y publicaciones virtuales de Argentina, Alemania, Francia, Cuba y Venezuela. Algunos de sus trabajos han recibido distinciones, como el primer premio a la mejor obra narrativa publicada en 2000 por Pobladores del témpano, otorgado por la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires (SEP), y la novela In extremis, finalista para la Faja de Honor de la misma entidad.

Con esta publicación, Nido de Vacas puso en circulación su quinto material publicado, que se suma al catálogo que integran las obras Literales ausencias (Juan Carlos Llauradó), El vértigo de la felicidad (Amir Abdala), Donde el sol confluye con la mierda (Paul Bravo) y Políticas del discurso (Diego Singer).

Gear SA

Clyfer