El Unzué recibió una importante donación


Un costoso equipo, para cuya compra el Rotary Club realizó las gestiones ante trece empresas que aportaron los fondos.

El Rotary Club, acompañado por representantes de trece empresas de nuestro medio, entregó ayer por la mañana una donación al hospital Unzué. Se trata de un humidificador con generador de alto flujo integrado, un costoso equipo capaz de proveer soporte respiratorio a pacientes que requieren grandes caudales de aire calentado y humidificado en entornos hospitalarios.

El aparato fue destinado a la nueva sala de neonatología, ya que fue esta área, a través de su jefa, la pediatra Analía Guilera, la que realizó las gestiones para satisfacer lo que advertía como una necesidad de equipamiento.

El acto de entrega fue encabezado por las autoridades del Rotary Club, en este caso por su presidente Jorge Zunino y por Virginia Gear. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Mario Raposo, y el director del hospital, César Pastorino, junto a los empresarios, la doctora Guilera y personal del sector.

Zunino aclaró que el rol del Rotary fue meramente el de "vínculo", ya que los recursos necesarios para comprar el equipo, cuyo costo asciende a unos doscientos cincuenta mil pesos, fueron aportados por los empresarios. La doctora Analía Guilera también se ocupó de realizar gestiones ante las distintas firmas, expresando la necesidad de contar con este equipo y los beneficios que aportará a los pacientes, no sólo de neonatología sino a los pediátricos en general.

Gear, por su parte, destacó el importante esfuerzo realizado por las empresas, al cual enmarcó en "el compromiso de trabajar juntos y generar sinergias" para contribuir con el bienestar de la sociedad.

Finalmente, la doctora Analía Guilera puso de manifiesto muchos datos técnicos referidos al trabajo en neonatología, en pediatría, y a la función del nuevo equipo que ya está a disposición del hospital.

Las empresas que aportaron los fondos necesarios para la compra del equipo son la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (CLYFER), Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas, Gamadel, Gear SA, Electricidad Dellabianca, Hierromag, Matías Di Camillo, Molinos Cabodi, Minetti SH, Petrocela, Pop Argentina SA, Los Cuatro Tanos y Rojas GNC.

Gear SA

Clyfer