Nutrido programa para la "semana de la pedagogía y las letras"


Las actividades se desarrollarán entre los días lunes y viernes próximos, en distintos escenarios.

Con un amplio y variado programa de actividades transcurrirá en Rojas la semana de la pedagogía y las letras. La municipalidad, organizadora de toda la serie de eventos –en colaboración con distintas instituciones– informó sobre los eventos entre los que habrá charlas, cursos y actuaciones artísticas que se desarrollarán entre el lunes 23 y el viernes 27 del corriente.

El acto de apertura será el lunes a las 10:30 en el Centro de Jubilados. Media hora después, en el mismo lugar, el licenciado Bernardo Blejman ofrecerá una charla titulada "Volviendo a pensarnos como educadores: posibles a nuevos posibles" (entre las 11 y las 13).

Para el martes se ha previsto la realización de dos actividades: entre las 13 y las 16:30, la jornada de cierre sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP) a cargo de las licenciadas Catalina Ferreccio y Guillermina Torres, que viene realizándose con frecuencia mensual en el SUM del instituto San José; y a partir de las 18, en el centro cultural Ernesto Sabato, habrá un taller de escritura coordinado por el escritor Marcelo Carnero.

El miércoles habrá tres eventos: de 9 a 12, un taller titulado "La transversalidad de los lenguajes artísticos" coordinado por la profesora Cecilia González Ram en el SUM del instituto San José; de 14 a 17, otro taller, en este caso "Enseñar y aprender en el siglo XXI" por la licenciada Victoria Zorraquín, directora de Formación Continua de la provincia de Buenos Aires, en el centro cultural Ernesto Sabato; y en el mismo escenario, a las 20, habrá un espectáculo de narración para adultos brindado por el grupo juninense "Las cuenteras de la esquina", que lleva el título "Mujeres de fuego".

Para el jueves a las 20, en el centro cultural Ernesto Sabato, se ha programado la realización de un taller de narración titulado "Cuentos para jóvenes y adultos", coordinado por la escritora Mariela Kogan.

El viernes será el último día. De 11 a 12 y de 13 a 14 se desarrollarán talleres destinados a alumnos de las salas de cinco años en el jardín de infantes N° 909; a las 15, en la secundaria 5, será el acto oficial de cierre con la actuación de los recitadores Gastón Rodríguez (escuela Técnica) y Bautista González Trueba (escuela primaria N° 18 de San Basilio), y de la orquesta de jóvenes Inés Indart.

Finalmente, a las 17:30 se realizará un taller destinado a docentes de nivel inciial a cargo de la escritora Mariela Kogan, en el centro cultural Ernesto Sabato.

Gear SA

Clyfer