Pasaron las ferias de septiembre


"El mercadito" y "Feriarte", nueva edición en la plaza San Martín.

La plaza San Martín fue el escenario de una nueva edición, la correspondiente al mes de septiembre, de las ya tradicionales ferias de productores familiares "El mercadito" y "Feriarte".

La feria se realizó entre las 14 y las 18, y volvió a congregar a familias que elaboran todo tipo de productos frescos, de excelente calidad –por provenir directamente de los productores–, y a precios accesibles. Entre ellos, huevos de campo, mandarinas, naranjas, limones, miel, pastas, pollos de campo, dulces, escabeches, verduras, pollos arrollados, chocolates, panificados, y hasta comidas elaboradas, incluyendo las aptas para celíacos.

Esta interesante propuesta da la posibilidad a los productores locales de ofrecer lo que elaboran o cosechan a un precio competitivo –ya que se evita el valor que los intermediarios agregan–, y a aquellos que compran, la seguridad de obtener además de buenos precios, calidad y frescura en los alimentos.

La secretaría municipal de Producción y el INTA vienen trabajando desde el año pasado en la organización de estas ferias, con una gran colaboración del CEPT de Hunter y de las propias familias productoras. La intención es continuar realizándolas a lo largo de todo el año.

Al respecto se refirió en diversas oportunidades el funcionario que coordina la organización por parte del municipio, Iván Melo, sosteniendo que "son todos productos locales, tanto de diseño como en alimentos, porque se trata de sumar a lo que hicimos el año pasado, promover la producción local, el consumo interno, y sobre todo el desarrollo de todos los emprendedores que tenemos.

Empezamos de a poquito, pero vamos creciendo feria a feria".

"La idea es que todos aquellos productores que están en un mercado relativamente nuevo, vendiendo a través de las redes sociales, puedan tener una ventana, mostrarse, y a partir de eso desarrollarse y seguir trabajando en su actividad durante todo el mes. Hacemos capacitaciones y fomentamos, sobre todo, la cooperación entre ellos. Esto va a seguir durante todo el año, al menos una vez al mes, y esperamos poder seguir creciendo con el apoyo de la comunidad", concluyó.

Gear SA

Clyfer