Mañana es el cierre del DanzPare Argentina 2019


El festival se desarrolló en varios escenarios del país tras la apertura, también en Rojas, el sábado pasado.

Mañana sábado se realizará en nuestra ciudad el cierre del festival internacional DanzPare Argentina 2019, cuyo organizador para el país es la academia rojense Maikan Sumaj.

El festival fue inaugurado el sábado pasado, también en Rojas, y luego se desarrolló en diversos escenarios del país. Los primeros escenarios visitados por las parejas internacionales fueron de la Capital Federal. Llegaron el miércoles de la semana pasada y actuaron en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) ese día y el jueves. Luego vinieron a Rojas, donde participaron del acto de apertura que se llevó a cabo el sábado en el teatro Italia.

La gira continuó el domingo en el anfiteatro de Colón, y el lunes todos se fueron a La Rioja, donde estuvieron hasta el miércoles inclusive brindando espectáculos en distintos escenarios de la provincia.

El jueves fue día de descanso, y hoy viernes ya estuvieron todos nuevamente en Rojas, donde participaron de talleres realizados en las distintas escuelas de nuestra ciudad. Por la noche viajaban a Salto para realizar allí una actuación.

El cierre, que promete ser una verdadera fiesta, será mañana sábado. A partir de las 16 habrá un desfile por la avenida 25 de Mayo, que comenzará en la plaza y del que participarán las parejas internacionales y todas las academias de danzas de nuestra ciudad. Dicho desfile recorrerá la avenida principal hasta la explanada de la UNNOBA, donde estará montado el escenario en el que se desarrollará el espectáculo.

Cabe recordar que a esta posibilidad de convertirse en organizador de un festival internacional, de alcance nacional, se la ganó Maikan Sumaj en función de su trayectoria; y es algo que vuelve a demostrar (si es que hiciera falta tal cosa) el enorme potencial que tiene Rojas en su desarrollo cultural. Precisamente, lo que lo diferencia del resto de las ciudades de su tipo.

EL ACTO INAUGURAL

La inauguración formal del DanzPare Argentina 2019 se realizó el sábado pasado en el teatro Italia de nuestra ciudad. Allí actuaron las parejas provenientes de distintos países latinoamericanos, luego del acto protocolar de apertura en el que el productor de DanzPare internacional, Hans Leitón Gutiérrez, entregó simbólicamente a la directora de Maikan Sumaj, Graciela Gallo, la acreditación que reconoce a la institución rojense como referente del festival en nuestro país.

Gear SA

Clyfer