Dos equipos rojenses, a la olimpíada nacional de biología


Pertenecen a las escuelas secundarias San José y N° 2 de Carabelas. Competirán entre el 25 y el 27 en Río Cuarto.

Dos de los equipos rojenses que participaron de la instancia interescolar recientemente realizada en el colegio secundario San José, clasificaron para la olimpíada nacional de biología.

La metodología de esta olimpíada consiste en una evaluación de saberes por equipos, y en este caso, dos de los siete participantes resultaron favorecidos con la clasificación. Ambos son de nivel II, y están integrados por alumnos del colegio San José y de la escuela secundaria N° 2 de Carabelas.

Los alumnos clasificados son Manuel Boroni, Joaquín Ortube y Antonella Mongay, orientados por la profesora Natalia Pedrol (colegio San José), y Martina Romero, Angelina Rapetti e Irina Solari Langé, con el asesoramiento de la docente Verónica Villalba (escuela secundaria "Adolfina Valenzuela" de Carabelas).

Los siete equipos que participaron de la instancia interescolar en Rojas fueron: dos del colegio San José (niveles I y II); dos de la escuela secundaria de Carabelas (niveles I y II); uno de la escuela secundaria de Rafael Obligado (nivel I); uno de la escuela secundaria N° 20 de San Nicolás (nivel II); y uno de la escuela técnica de Rojas (nivel I).

De ellos clasificaron los equipos de nivel II del San José, con un puntaje total de 117,25 (71 en práctico, 46,25 en teórico) y de la escuela secundaria de Carabelas con un puntaje total de 110,60 (60 en práctico, 50,6 en teórico).

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, en cuya sede se realizará la competencia nacional entre los días 25 y 27 del mes en curso.

Gear SA

Clyfer