Celebra Los Indios su 108° aniversario


Será el domingo a mediodía, con el tradicional acto en el club. Presentarán una revista histórica sobre la localidad.

El próximo domingo se llevará a cabo el acto celebratorio del centésimo octavo aniversario de la fundación de Los Indios, a mediodía en el club de la localidad.

Del evento participarán autoridades locales encabezadas por el intendente Claudio Rossi, y el delegado municipal Daniel Anseras.

También está prevista la presencia en el club Los Indios de miembros del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de representantes de instituciones de la comunidad y de vecinos y ex vecinos que, como cada año, aprovecharán la ocasión para los reencuentros y los recuerdos.

Cabe destacar que como parte del acto será presentada la revista "Los Indios. Historia y actualidad" –cuyo autor es Hugo Silveira–, realizada a instancias del intendente Rossi.

Como se sabe, la fecha real del aniversario de la localidad es el 31 de julio, ya que ese día de 1911 fue habilitada la línea ferroviaria e inaugurada la estación. Este hecho, como en tantos pueblos del interior, es considerado fundacional. Si bien la zona ya estaba habitada por familias agricultoras, el poder aglutinador del tren hizo que muchas de ellas se trasladaran a sus inmediaciones. Así, con el correr del tiempo, el lugar cobró el aspecto de un poblado y llegó a tener una cantidad considerable de habitantes, que luego iría disminuyendo paulatinamente.

PROGRAMA DEL ACTO

El programa a desarrollarse el domingo es el siguiente:

-Presentación y bienvenida.

-Recepción de autoridades.

-Ingreso de las banderas de ceremonia.

-Entonación del Himno Nacional Argentino.

-Palabras del delegado municipal.

-Mensaje del intendente municipal.

-Lectura de adhesiones.

-Presentación de la revista de Los Indios (historia y actualidad), confeccionada por Hugo Silveira, a instancias del Intendente Rossi. Entrega del primer ejemplar.

-Despedida de las banderas de ceremonia.

-Almuerzo.

-Actuación del grupo musical "Javier y su Banda".

Gear SA

Clyfer