Ya se palpita el DanzPare Argentina 2019


Maikan Sumaj organiza este festival internacional que se desarrollará en varios puntos del país. La apertura y el cierre serán en Rojas.

Entre el 7 y el 14 de septiembre se desarrollará en varios puntos del país el festival DanzPare Internacional Argentina 2019, que tiene a la academia rojense Maikan Sumaj como su entidad organizadora.

La directora de Maikan, Graciela Gallo, dio detalles sobre este importante evento que tendrá sus ceremonias de apertura y de cierre en nuestra ciudad, pero que además recorrerá varios escenarios en diferentes lugares de la Argentina.

El sábado 7 a partir de las 21 será la ceremonia de apertura, en el teatro Italia, que incluirá una parte protocolar cuyos detalles están aún en preparación, y luego otra artística, en la que actuarán las diez parejas llegadas desde el exterior, parte del ballet y de la academia de Maikan Sumaj. Estarán presentes, además de las parejas internacionales, los directivos de DanzPare, oriundos de Costa Rica.

Está previsto que las parejas internacionales lleguen el miércoles 4 a la Argentina. Los días 5 y 6 estarán en Buenos Aires, actuando en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Luego viajarán a Rojas para participar de la apertura del festival, el sábado 7. El domingo 8 viajarán a Colón, parejas y ballet, para presentarse en el anfiteatro de la vecina ciudad.

La gira continuará entre el 9 y el 11 en distintos escenarios de la provincia de La Rioja. El 12 será día de descanso, y el viernes 13 estarán todos en Rojas, participando en talleres a realizarse en las distintas escuelas de nuestra ciudad. Ese mismo día, por la noche, viajarán a Salto para realizar allí una actuación.

El cierre, que promete ser una verdadera fiesta, será el sábado 14. A partir de las 16 habrá un desfile por la avenida 25 de Mayo, que comenzará en la plaza y del que participarán las parejas internacionales y todas las academias de danzas de nuestra ciudad.
Dicho desfile recorrerá la avenida principal hasta la explanada de la UNNOBA, donde estará montado el escenario en el que se desarrollará el espectáculo.

A esta posibilidad de convertirse en organizador de un festival internacional, de alcance nacional, se la ganó Maikan Sumaj en función de su trayectoria; y es algo que vuelve a demostrar (si es que hiciera falta tal cosa) el enorme potencial que tiene Rojas en su desarrollo cultural. Precisamente, lo que lo diferencia del resto de las ciudades de su tipo.

Gear SA

Clyfer