La policía esclareció varios hechos


También detuvo a algunas personas reclamadas por la justicia. Fue difundido un informe.

Como fruto de varias investigaciones encaradas en los últimos días, la policía local esclareció algunos hechos, entre ellos el robo de dos motos y de una máquina mezcladora, y además detuvo a personas que eran reclamadas por la justicia, a raíz de diferentes situaciones.

Tal como El Portal de Rojas informó previamente, el viernes pasado fue denunciado en el destacamento policial de Rafael Obligado el robo de una máquina mezcladora de hormigón. Las autoridades procedieron a instruir las actuaciones penales correspondientes bajo la carátula del delito de "hurto", con intervención de la UFIJ N° 2 a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro, y del Juzgado de Garantías N° 2 cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín.

Como fruto de la investigación, el mismo viernes, en horas de la noche, personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas halló la máquina que fuera sustraída y mencionada en la denuncia, que se encontraba abandonada en la vía pública (avenida Pellegrini y Fernández Bicocca, barrio Progreso).

La autoridad policial procedió a certificar que se tratara efectivamente el elemento sustraído, y como las averiguaciones arrojaron resultado positivo, el hecho fue considerado como esclarecido, y la máquina, devuelta a su propietario, previo cumplimiento de las actuaciones judiciales correspondientes al caso.

RECUPERAN MOTOS SUSTRAÍDAS

Otro hecho esclarecido fue la sustracción de una motocicleta, delito cometido el viernes pasado alrededor de la medianoche, y oportunamente denunciado. El vehículo había sido dejado sin medidas de seguridad estacionado en la vía pública, y fue hurtado.

El domingo por la tarde, en oportunidad en que personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas se encontraba recorriendo la jurisdicción como parte de sus tareas diarias de prevención del delito, encontró tirada en un zanjón ubicado a la vera de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, entre calle Urquiza y la ruta 31, una moto marca Kymco de 110 cc. de cilindrada.

Los efectivos realizaron rápidamente una consulta por radio sobre los números de motor y chasis del vehículo, y constataron que se trataba de la moto sustraída el viernes, que tras la denuncia presentaba pedido de secuestro activo en el marco de la instrucción de una causa caratulada "hurto de motocicleta" tramitada con intervención de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial Junín.

El mismo domingo, y en el marco de similares recorridas preventivas, la policía recuperó otra moto robada. En el momento en que la propietaria denunciaba el hurto de su Zanella de 50 cc. de cilindrada, que se encontraba estacionada en la vía pública sin medidas de seguridad, desde la Estación de Policía Comunal fue irradiada a los móviles la novedad, lo cual activó la búsqueda del vehículo sustraído.

En momentos en que la propietaria finalizaba los trámites administrativos de la denuncia en sede policial, efectivos de la Comunal encontraban el vehículo, que estaba abandonado en la vía pública cerca de la esquina de Paso y Velez Sársfield, barrio Las Medias Lunas.

La autoridad policial certificó que el rodado fuera efectivamente el denunciado, y tras comprobarse esta situación, el hecho fue considerado esclarecido, y la moto devuelta a su propietaria, previo cumplimiento de los recaudos legales pertinentes.

DETENCIONES POR RECLAMOS DE LA JUSTICIA

Personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas que se encontraba realizando sus tareas habituales con fines preventivos, aprehendió en barrio Ramos a una persona de sexo masculino, de veintiún años de edad, sobre quien pesaba una orden de comparendo luego de que el juzgado correccional N° 1 de Junín lo declarara "en rebeldía", en el marco de una causa penal por el delito de hurto.

El joven, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga corriendo e ingresó a un domicilio particular, con la intención de huir atravesando casas linderas. Se produjo una persecución de varias cuadras, sin que acatara la orden de detenerse. Finalmente, la policía dispuso un operativo cerrojo y el sujeto, al verse rodeado por los efectivos, depuso su actitud, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial para la realización de las actuaciones judiciales correspondientes.

Otra detención por "pedido activo de captura" se produjo el sábado por la noche en uno de los accesos a la ciudad. La aprehendida, de treinta y siete años de edad, tiene su domicilio en Salto y fue reclamada por la justicia en una causa por amenazas que se instruye en una fiscalía del Departamento Judicial de San Nicolás. La mujer fue trasladada a sede policial y se instrumentaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Gear SA

Clyfer