Wajs dio detalles sobre "Semillero de futuro"


El programa premió al taller protegido del Grupo Esperanza por quinto año consecutivo.

Ana Wajs forma parte del equipo de "Semillero de futuro", un programa de responsabilidad social de Bayer que desde hace más de diez años apoya a entidades sin fines de lucro. Estuvo presente en el taller protegido del Grupo Esperanza en oportunidad de la presentación pública del proyecto "Enredados en comunidad", cuando la entidad recibió un reconocimiento de Bayer.

"Nos reunimos en el Taller Protegido de Rojas porque es uno de los treinta y un beneficiarios de esta edición 2019, y además es la quinta vez que logran el apoyo del programa. Estamos muy contentos de poder apoyarlos un año más, como a los demás proyectos innovadores de distintas instituciones de las comunidades en las que estamos presentes, como lo es Rojas", afirmó.

Destacó Wajs que "el proyecto resulta bastante innovador, y por eso fue seleccionado por el comité evaluador del programa. Se trata de alargar la vida útil de los productos de la huerta que tienen en la institución, haciendo unos mix saludables de frutas y verduras disecadas que luego van a vender en escuelas primerias. Todo supervisado por una nutricionista matriculada, que también dará charlas sobre alimentación saludable".

Con respecto al aporte del programa al Taller Protegido, explicó Ana Wajs que "es un impulso para poder comprar maquinaria y poder generar más empleo para los operarios del taller. Es una fuente más de ingreso, crecimiento para la institución".

"Este año tuvimos un récord de participación, ya que recibimos noventa y cinco proyectos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. De esos noventa y cinco quedaron treinta y uno seleccionados, que recibirán el aporte de un fondo de 481.000 dólares. Es decir, para Rojas es un gran honor haber quedado como uno de esos treinta y un proyectos. Recibirán diez mil dólares", concluyó.

Gear SA

Clyfer