Fue un éxito la jornada de lectura


Fue en el Paseo de la Ribera organizada por el municipio, y logró la participación de numerosas personas, principalmente de niños.

Ayer sábado se realizó en el Paseo de la Ribera una jornada de lectura organizada por la municipalidad, con motivo de celebrarse en la Argentina el día del lector (conmemorando a Jorge Luis Borges, de quien se estaba cumpliendo el 120° aniversario de nacimiento).

La actividad se desarrolló en horas de la tarde y contó con la participación de la comunidad educativa de la Escuela de Estética, que fue invitada especialmente.

Por parte del municipio hubo varios funcionarios, entre ellos los directores de Cultura, Alejandro Elcoro; de Prensa, Raúl Calegari; y de Protocolo y Ceremonial, Sofía Clutterbuck.

Según informó Elcoro, "convocamos a la Escuela de Estética, y trajimos la caseta de libros, con la idea de que la gente se lleve un libro de regalo, o bien los lea aquí. Se recuerda a Borges como cuentista y también como lector; él decía que la lectura es una extensión de la memoria y de la imaginación. Y de eso se trata: si ganamos uno o dos lectores, para mí es un día completo y feliz".

Por su parte, la directora de la Escuela de Estética, María Isabel Rossi ("Marisa") sostuvo que "nos invitaron a participar de esta actividad, y dijimos "presente" con una selección de libros para que los chicos se acerquen a mirar y leer. Realmente han venido, de a poco, asomándose, sentándose, compartiendo lecturas, caramelos, un burbujero, y les vemos las caritas felices. Una nena nos dijo: –me traje el celular para divertirme, pero me estoy divirtiendo acá, estando con ustedes–. Nos vamos con el corazón lleno".

La jornada de lectura iba a finalizar a las 17, pero se extendió más tiempo debido a que muchos niños seguían leyendo, pintando y participando de la propuesta, y el clima colaboró aportando un día muy agradable.

Gear SA

Clyfer