Rojenses corrieron el Trasmontaña en Tucumán


Lito Ruiz terminó 5º. También estuvieron los hermanos Polly Mauricio Cesaretti.

Presencia rojense tuvo una nueva edición del Trasmontaña, tradicional prueba ciclística que se realiza en Tucumán.

En esta ocasión fueron cuatro los representantes de nuestra ciudad, destacándose la tarea de Lito Ruiz en la categoría Master B2. Haciendo dupla con Facundo Tizi llegó en el 5º lugar.

En la Master B1 los hermanos Fabio y Horacio Polly finalizaron en el 68º lugar y Mauricio Cesaretti, en pareja con Damián Truncaro, terminó en el puesto 194º.

Estas fueron las clasificaciones de las categorías donde estuvieron los rojenses:

MASTER B2

RODRIGUEZ, ARIEL ENRIQUE / BONOMI, RAFAEL ANGEL

Tucumán

02:45:30.46

TOLEDO, FERNANDO ARIEL / SCLAUZERO, GUILLERMO ALEJ

Córdoba

02:54:55.89

SOTTILE, RAMIRO / ESCOBAR, LEONARDO

Buenos Aires

02:58:18.63

MALDONADO, JUAN JOSE / GERARDI, VICTOR AMADEO

Mendoza

02:59:47.62

TIZI, FACUNDO / RUIZ, GUSTAVO

Buenos Aires

02:59:50.13

CASANOVA, SEBASTIAN / JUEZ PEREZ, ANTONIO

Tucumán

03:03:53.76

SALAZAR, JULIO MARCELO / LUNA, JOSE ADRIAN

San Juan

03:08:30.96

BAS, ROBERTO CARLOS / CESARINI, CARLOS JAVIER

Buenos Aires

03:09:28.85

GAUCHAT, JOSE MARIA / MORANDI, JUAN MANUEL

S. Fe/Córdoba

03:11:40.91

10º

MATURANO, DARDO FERNANDO / ITURRI, JOSE LUIS

Catamarca

03:12:37.82

MASTER B1

VOTO, CARLOS FRANCISCO / BULACIO SFRISO, ALEJANDRO

Tucumán

02:37:36.83

TOLEDO, PABLO NICOLAS / ESQUIVEL, FERNANDO

La Rioja/Córdoba

02:41:00.06

SUDATTI, GABRIEL / SANTONI, FEDERICO

Mendoza

02:43:28.79

MACIAS, JAVIER ERNESTO / QUIROGA, SEBASTIAN

Salta/Tucumán

02:44:57.43

SUAREZ, JOSE MARIA / TAUBER, JORGE

Tucumán

02:47:41.80

68º

POLLY, FABIO / POLLY, HORACIO ENRIQUE

Buenos Aires

03:38:03.78

194º

TRONCARO, DAMIAN / CESARETTI, MAURICIO

Buenos Aires

05:11:24.79

DETALLES DE LA CARRERA

Darío Gasco y Germán Dorhmann se quedaron con la 26ª edición del Trasmontaña, que se celebró este domingo en Tucumán con una convocatoria récord de más de 3500 bikers que poblaron los cerros y disfrutaron de la ‘Pasión de ser bikers’.

En el Trasmontaña se confirmaron los pronósticos, la pareja de BMC, formada por el tucumano Darío Gasco y el mendocino Germán Dorhmann lograron el mejor tiempo y quedaron al tope de la general de la prueba tras 2 horas 20 minutos y 12 segundos.

Los escoltas fueron José ‘Cheo’ Hernández y Felipe Sundblad, ganadores en Mayores A con apenas 13 segundos de retraso y Luciano Caraccioli junto a Jorge Biazzo completaron el podio y festejaron en Mayores B.

“Fue una carrera de menos a más, el Mono iba muy fuerte y yo tenía que esperar al Maciel, pero este triunfo se lo debo a él, es un sueño” resaltó Dorhmann ni bien cruzó la meta.

“La estrategia cambió durante la carrera, hice la diferencia en la bajada y después Germán remató la carrera” agregó Gasco, que quedó a un triunfo del récord de Caraccioli.

Cerca del podio también estuvieron los mejores de la categoría Sub 23, los cordobeses Joaquín Plomer y Alejandro ‘Lito’ Oviedo que emplearon 2h 26:36 para completar los 43,7 kilómetros y en Pre Juveniles pisaron fuerte los tucumanos Facundo Cayatá y Luciano Gay.

En Mixtos los mejores fueron Agustina Apaza y César Lettoli, los jujeños terminaron con 2 horas 48:15, mejorando sus registros de años anteriores y logrando un nuevo triunfo y por el lado de las Damas las mejores fueron Julieta Sainz y Florencia Ávila (Elite) y Mariana Casadey junto a Yanina Custodio (Damas Master).

Un Trasmontaña especial, único como todos, con muchos bikers que cumplieron con su objetivo y llegaron emocionados por lo realizado y otros que quedaron en el camino y deberán volver para buscar la revancha, en cualquiera de los casos quedaron miles de vivencias y experiencias que se sumarán a la leyenda, esa misma que hizo tener una edición récord y que ya tiene a muchos pensando en la próxima versión de la prueba.

El 26º Trasmontaña fue una fiesta, ya desde los días previos en donde se vivió una Expo Biciclub - Trasmontaña con dimensiones pocas veces vista por nuestras tierras y también se pudo ver en vivo.

“En 2018 tuvimos números muy importantes en cuanto a expositores y visitantes y para este año habrá más de 50 marcas, con lo cual la Expo superará todos sus records” confirma Isabel García, una de las encargadas de diagramar y coordinar este segmento del Trasmontaña, que año a año crece en cantidad y calidad.

Las innovaciones realizadas en el último agosto rindieron frutos y por eso se buscará repetir el esquema, “habrá un sector de exhibición donde estarán presentes las marcas de bicicletas más importantes país y otro espacio destinado a la venta de repuestos, componentes, accesorios e indumentaria, pero también habrá muchísimos servicios gratuitos, desde mecánica ligera, seteo de suspensiones, medición de isquiones para una buena elección de asientos, además de sorteos y charlas con entrenadores y ciclistas destacados” agregó.

De la mano de las marcas más prestigiosas del mundo del MTB también se podrá disfrutar de algunas clínicas en donde bikers y entrenadores estarán brindando tips a los curiosos que aprovechan estos eventos para ampliar sus conocimientos en el tema, Alejandro Palma, uno de los Coach UCI más destacados del continente será uno de que brindará una charla gratuita en los Salones del Hilton Garden Inn.

(Fuente: Infobiker).

Gear SA

Clyfer