Rojas consagró en las PASO a sus candidatos a intendente


Claudio Rossi (Juntos por el Cambio), Ricardo Rivolta (Frente de Todos) y René Peñalva (Consenso Federal) encabezarán las listas locales.

Tres candidatos a intendente municipal, encabezando sendas listas de aspirantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, quedaron consagrados hoy en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas en Rojas.

Las listas que quedaron en condiciones de participar en las elecciones generales de octubre son la única que presentó Juntos por el Cambio, encabezada por Rossi, que obtuvo el apoyo de 8.157 ciudadanos; la del Frente de Todos encabezada por Ricardo Rivolta, que con 2.683 adhesiones superó en la primaria de esa fuerza política a las que lideraron Ricardo Bini (2.510) y Carlos Salinas (1.212); y la de Consenso Federal, también única, cuyo candidato a intendente es René Orlando Peñalva (359 votos).

Las listas definitivas de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal son las oportunamente publicadas, ya que sólo necesitaban su ratificación con el 1,5 por ciento de los votos totales emitidos. La del Frente de Todos probablemente integrará a algunos nombres de las agrupaciones perdedoras, por lo cual habrá que esperar hasta su oficialización para conocerla.

El acto comicial se desarrolló entre las 8 y las 18 en sesenta y cinco mesas ubicadas en la ciudad cabecera, localidades y parajes, y transcurrió sin disturbios ni inconvenientes de ningún tipo.

Gear SA

Clyfer