Secuestran armas y detienen a dos saltenses


El procedimiento fue realizado por el Comando de Prevención Rural en un camino del cuartel XIII, donde los sujetos circulaban en moto.

Dos sujetos oriundos de Salto fueron detenidos por la policía luego de que los efectivos determinaran que tenían en su poder armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro por haber sido utilizada para un robo.

El procedimiento se llevó a cabo el domingo pasado, en el cuartel XIII de nuestro distrito, por parte de personal del Comando de Prevención Rural en conjunto con efectivos de la Policía Comunal.

Ambos detenidos son de sexo masculino, de cincuenta y tres y cuarenta y siete años de edad, y se movilizaban en moto portando las armas luego secuestradas: una carabina calibre 22 largo con mira telescópica colocada y cargador conteniendo nueve cartuchos calibre 22 largo con punta hueca encamisada; otra carabina calibre 22 largo con mira telescópica colocada, un cargador vacío, una caja de municiones con sesenta y dos cartuchos calibre 22 largo punta encamisada y uno calibre 22 largo punta encamisada hueca; un cuchillo con mango de plástico de color blanco de 28 centímetros, y dos fundas de color oscuro.

Efectuada una certificación de los números de serie de estas armas de fuego, el personal policial logró determinar que una de ellas poseía un pedido activo de secuestro bajo la carátula penal de "robo". Consecuentemente se instruyeron actuaciones caratuladas bajo el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Junín a cargo del agente fiscal doctor Sergio Terrón.

El magistrado dispuso la aprehensión de los dos sujetos y su alojamiento en la Estación de Policía Comunal de Seguridad local, ambos en apresto a comparecer al juzgado interviniente con el fin de cumplimentar los recaudos legales pertinentes.

Gear SA

Clyfer