Fin de semana de teatro en el TAFS


El sábado, estreno de "Arritmia", segunda en la etapa regional de los juegos bonaerenses. El domingo vuelve "La mansión".

Este fin de semana habrá teatro en el TAFS: el sábado, con "Arritmia", una obra de Leonel Giacometto, y el domingo, "La mansión. El juego de los sospechosos", escrita por Iván Asborno. Ambas comenzarán a las 21 y serán interpretadas por elencos de la institución.

"Arritmia" es una obra de Lionel Giacometto, en este caso interpretada por Dina Martínez y Cristina Castañeda, con la dirección de Micaela García, la asistencia de dirección de Mariela Montautti y la realización técnica de Matías Blanco. Representó a Rojas en los torneos bonaerenses de jubilados, y obtuvo el segundo puesto en la instancia regional.

La obra presenta a dos ancianas que están en un geriátrico, que con miedo y humor tropiezan con el pasado, y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, animados por ciertas pastillitas.
El argumento trabaja sobre los prejuicios que giran en torno a la vejez, el sistema médico con sus drogas e instituciones, la farmacopedia de la felicidad, los recuerdos.

Las “...pastillas con olor a enfermera...” despiertan en las mujeres efectos extraños que las llevan a contarse sus historias de una manera muy peculiar. Risas, carcajadas, bromas, pasos de baile, se transforman en un diálogo que comunica a estas dos ancianas tan diferentes.

"La mansión..." es una comedia basada en el juego de mesa Clude, escrita y dirigida por Iván Asborno. El señor Body es el dueño de una mansión; allí tiene como empleados a la mucama Buche, a la cocinera Clotilde y al mayordomo Lucas. Cierto día invita a un ágape a seis distinguidas personas: ellos son el coronel Mostaza, la señora White, el profesor Plum, el señor Green, la señorita Scarlet y la señora Peaccok. Pero algo inesperado y siniestro sucede... y todo cambia en esa mansión. A la residencia llegan tambien un cartero y un inspector que deberá develar el misterio acontecido.

El elenco está integrado por Jorge Aguer (el señor Body); Micaela García (mucama Buche); Silvia Salvarrey (cocinera Clotilde); Federico Rojas (mayordomo Lucas); Adrián Almada (señor Green); Germán Palmieri (coronel Mostaza); Claudia Labrada (señora Peaccok); Silvina Deliso (señorita Scarlet); Leonel Rodrigo (profesor Plum); Dina Martinez (señora White); Matias Blanco (Detective) y Daniel Blanco (Cartero).
Luces: Matias Blanco. Escenografía: Iván Asborno, Matias Blanco y Ana Paula Jué. Fotografía y gráfica: Iván Asborno. Asistente de dirección: Ana Paula Jué. Dirección general: Iván Asborno.

El valor de las entradas generales es de doscientos pesos para ambas obras. Jubilados: ciento cincuenta pesos. En el caso de La Mansión, hay anticipadas a ciento cincuenta pesos. Amigos del teatro: Arritmia es gratis (por ser el día del estreno); La Mansión: cien pesos.

Gear SA

Clyfer