Parte de la biblioteca de René Pérez fue donada al comité radical


Gustavo Pérez, hijo del recordado dirigente, realizó la entrega en su propio nombre y en el de su hermana Liliana.

El comité radical recibió el viernes pasado una importante donación: parte de la biblioteca de René Pérez, el recordado dirigente que fue legislador, ministro de Educación de la Provincia, y un referente indiscutido para el ámbito partidario local.

La entrega del valiosísimo material estuvo a cargo del hijo de René Pérez, Gustavo, quien en su propio nombre y en el de su hermana Liliana –que no pudo estar presente– puso todo en manos del titular de la UCR local, el ingeniero Daniel Boyeras.

Boyeras explicó la decisión señalando que "la familia del querido y recordado René Pérez nos donó parte de su biblioteca, no toda, porque otra parte fue a la Biblioteca Pública Municipal, y también a otras instituciones. Pero la familia quiso que la parte que tiene más que ver con la cuestión política quede bien resguardada y esté al alcance de los afiliados que quieran nutrirse con esa valiosa información, más allá del valor simbólico que tiene".

"Vaya nuestro reconocimiento para toda la familia, sobre todo para Liliana, que tuvo este hermoso gesto. De nuevo, muchas gracias", finalizó diciendo Boyeras, no sin aclarar que el comité cuenta con una biblioteca, y que el nuevo material "será incorporado y catalogado como corresponde".

Por su parte, Gustavo Pérez brindó algunas explicaciones señalando que "hay material muy interesante, como diarios de sesiones parlamentarias de la década de los 80, discursos e intervenciones de Raúl Alfonsín y Ricardo Balbín, y mucho material más. Liliana lamentablemente no pudo estar presente, pero estamos nosotros acá, viviendo una gran satisfacción al poder donar esto".

Gear SA

Clyfer