Murió boxeador ruso que fue rival de Ronan Sánchez


El pugilista falleció en Estados Unidos. Habría enfrentado al rojense en la Serie Mundial de Boxeo.

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció este martes como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió durante el combate del viernes ante el puertorriqueño Subriel Matías, en Oxon Hill, Estados Unidos.

Dadashev, de 28 años, perdió por nocaut técnico en el undécimo round, luego de que su entrenador Buddy McGirt pidiera al árbitro que detuviera la pelea eliminatoria por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

"Lo vi desvanecerse y cuando volvió a la esquina después de ese último round, mi mente ya estaba decidido a pararla. Se lo pedí por respeto, pero no iba a dejar que saliera de vuelta al ring", le dijo McGirt a ESPN, y relató como Dadashev le indicó varias veces que no quería que el combate se detuviera.

Dadashev llegó a la pelea ante Matías invicto, con trece victorias en igual número de presentaciones, once de ellas por nocaut.

SU PELEA CON RONAN SANCHEZ

Como dato curioso de esta triste noticia se puede destacar que Dadashev había sido rival del rojense Ronan Sánchez en el marco de la Serie Mundial de Boxeo, competencia en la cual el de nuestra ciudad realizó varias presentaciones antes de hacerse profesional.

Ronan enfrentó al infortunado ruso el 9 de marzo de 2013 en San Petersburgo, perdiendo por puntos tras cinco rounds.

Gear SA

Clyfer