Festejó la Sociedad Italiana su 140° aniversario


Hubo una concurrida cena, con decoración y espectáculos alusivos al motivo de la celebración.

Con una fastuosa cena, engalanada con los colores de su madre patria, la Sociedad Italiana de Rojas festejó su centésimo cuadragésimo aniversario.

El encuentro tuvo lugar en la hermosa sala de la institución, engalanada con los colores verde, blanco y rojo que lucían desde cintas, banderas, e inclusive la iluminación.

La concurrencia fue todo lo numerosa que se permitió: la comisión directiva restringió la venta a doscientas tarjetas, con la intención de poder brindar el mejor servicio a los asistentes. Obviamente, hubo gente que no pudo concurrir, pero el presidente de la Sociedad, Miguel Mazzucco, informó que habrá otras actividades este año, a fin de que todos quienes deseen participar, puedan hacerlo.

La parte protocolar fue muy sencilla: sólo un discurso del titular de la entidad. También hubo espectáculos artísticos, en este caso cuadros de danza a cargo de las academias Maikan Sumaj y Everest, y una actuación de la cantante Lola Barrios. Como maestro de ceremonia actuó el contador Hugo Silveira.

Al término del encuentro, plenos de satisfacción, los miembros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Unidad y Fraternidad" de Rojas agradecieron a todos quienes colaboraron, permitiendo que el evento "saliera tan, pero tan bien". Entre ellos, además de los ya nombrados, a María Ester Calderón (que decoró el salón); a Paula Pesciallo (por el servicio de catering); y a la Municipalidad de Rojas, que colaboró solventando el sonido y la iluminación a cargo de Matías Vargas y José Casas.

Gear SA

Clyfer