Lo buscaban por violencia de género y lo detuvieron por narco


Tiene 48 años y está triplemente imputado: por lesiones, por tenencia de estupefacientes y por violencia familiar.

Un sujeto de cuarenta y ocho años de edad fue detenido luego de que la policía, que lo buscaba por una denuncia de violencia de género radicada por su pareja actual, descubriera que se dedicaba al comercio de estupefacientes en su vivienda de barrio Belgrano.

El informe oficial da cuenta de que el domingo pasado, siendo aproximadamente las 21, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas fue requerido desde un domicilio ubicado en calle Guardia Nacional al 700 del barrio Belgrano de este medio.

Los efectivos hallaron en el lugar a una persona de sexo femenino, de cuarenta años de edad, quien presentaba claros indicios de haber sido golpeada.

El personal policial pudo establecer que, efectivamente, la mujer había sido agredida por su pareja, un hombre que reside con ella en ese lugar.

La víctima fue asistida y contenida, pero mientras se realizaba esta tarea los policías advirtieron indicios de una posible comercialización de estupefacientes. Ante esta circunstancia, la autoridad policial rápidamente se puso en comunicación con funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, a cargo del doctor Esteban Lopardo, para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y de los indicios existentes de una posible comercialización de estupefacientes por parte del morador de la vivienda.

La autoridad fiscal interviniente, por orden del Juzgado de Garantías N° 1 del mismo departamento judicial, dispuso un allanamiento en la urgencia, tal como está dispuesto en el Código de Procedimientos en lo Penal de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en presencia de la ayudante fiscal del distrito de Rojas, Nora Fridblatt, y dio resultado positivo, ya que los efectivos secuestraron una gran cantidad de envoltorios de nylon de color negro acondicionados manualmente en forma circular, de los utilizados comúnmente para el fraccionamiento de los estupefacientes para su venta directa al cliente.

También fueron secuestrados otras sustancias utilizadas para el "estiramiento" de los estupefacientes, telefónia celular, chips de teléfono celular, anotaciones manuscritas de interés, y un envoltorio de nylon de color negro con clorhidrato de cocaína que se encontraba en el patio trasero de una casa lindera, ya que el sujeto trató de desapoderarse de la sustancia ilegal al advertir la llegada de la policía.

El hombre fue aprehendido y alojado en la comisaría local, acusado triplemente por las lesiones causadas a su pareja, por infracción a la ley 23.727 (tenencia de estupefacientes para su comercialización), y por infracción a la ley 12.569 de violencia familiar. En las respectivas causas intervienen la UFIJ N° 1 a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, la UFIJ N° 8 cuyo titular es el doctor Esteban Pedernera (ambos del Departamento Judicial Junín) y el Juzgado de Paz Letrado de Rojas a cargo del doctor Luciano Callegari.

Gear SA

Clyfer