Automovilismo: Marcela Pigini debió abandonar en Rauch


La rojense compitió en una nueva fecha del Turismo Sport 1850

Marcela Pigini no tuvo suerte en el tercer evento del Turismo Sport 1850, en Rauch. Desde el inicio hasta el final de la actividad, fueron apareciendo inconvenientes que la hicieron desertar tanto a ella como a su esposo y binomio, Carlos Ribeiro.
Luego de dos fechas consecutivas en el circuito “La Cascada” de Tandil, el Turismo Sport 1850 cambió de escenario para la realización del evento especial con pilotos invitados. Fue en el autódromo del Parque “Juan Silva” de Rauch, donde Marcela Pigini buscaba mejorar lo hecho en la pasada prueba, donde fue 17ma, con nada menos que su marido Carlos Ribeiro como binomio.

El objetivo de Marcela Pigini pareció lejano desde el inicio de la actividad, ya que penó con una falla en el motor durante las pruebas libres del sábado. El equipo trabajó en solucionar el inconveniente para la clasificación, pero la de Rojas sólo pudo rescatar un puesto 23, entre los 28 autos presentes.

Carlos Ribeiro logró mejorar en casi dos segundos el tiempo de su esposa, pero quedando en la 22da posición. Pasando a las series, Ribeiro avanzó en la suya (disputada el sábado) y terminó en la quinta colocación. En tanto que Pigini no pudo hacer más que conservar el lugar de largada y llegar octava en la segunda serie del domingo.
La primera final en disputarse fue la de titulares, en la que la del Ford Taunus N°18 pasó de todo: desde el regreso de la falla y el ascenso de la temperatura de la planta impulsora, hasta un trompo y la posterior traba de la caja de cambios. Un combo que, por supuesto, no le permitió ver la de cuadros. Para Ribeiro la suerte fue similar: la tapa de cilindros dijo basta, y tuvo que abandonar a cuatro vueltas del final.
“Fue una carrera muy emotiva, ya que compartí el auto con mi marido. A los 50 años, estar viviendo estas sensaciones es algo increíble. Quiero agradecerle a Radiadores Bel por todo el apoyo; a El Gaucho Laverrap y Quiniela; Transporte Peñalba; Mac Guiber Alambrador de Loberia; a todo mi equipo: Pedro, Peli, Matias, Aldo; a mis hijas, a mi nieta y a mis primos, que se acercaron desde Rojas, y gracias al Ribeiro Competicion”, completó Pigini.

Gear SA

Clyfer