Gear SA ofreció una charla técnica


Diego de la Puente disertó sobre mercados de granos y perspectivas económicas para el sector agropecuario.

El jueves hubo una charla técnica sobre mercados de granos, producción y perspectivas económicas para el sector agropecuario, organizada por Gear SA, en la que disertó el especialista Diego de la Puente.

El encuentro tuvo lugar en el salón rojo del Centro Español y contó con una nutrida concurrencia compuesta principalmente por productores agropecuarios.

El encargado de las palabras de bienvenida, y un posterior panorama sobre la actualidad de la empresa, fue el gerente Gualberto Di Camillo. También dijo unas pocas palabras el ingeniero Juan Gear, y finalmente se dio lugar al profesional que habló sobre el asunto de la convocatoria: Diego de la Puente, de la firma Novitas.

El tema principal, que fue motivo de un posterior debate, fue la situación actual del mercado de granos y las perspectivas para la próxima campaña.

Entre los asuntos tratados, De la Puente se refirió a la tendencia alcista de los precios de los tres principales granos que se producen en la argentina (maíz, soja y trigo). Citó el conocido informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los posibles efectos de la guerra comercial entre China y EE.UU., y también mencionó cierta incertidumbre existente hoy en la Argentina, dado que "los productores deberán sembrar con un gobierno y cosechar con otro", según consideró.

Gear SA

Clyfer