Lanzan en Argentina nueva plataforma de agricultura digital


Climate FieldView se llama la tecnología que está promoviendo Bayer, ya disponible comercialmente para los productores.

Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]

Recientemente se lanzó en la Argentina Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital cuyo uso la firma Bayer promueve para los productores argentinos. Se trata de una tecnología ya ampliamente adoptada a nivel mundial, capaz de transformar la manera en que los productores administran sus operaciones de manejo con herramientas digitales basadas en datos.

"La plataforma llega a la Argentina en esta próxima campaña agrícola 19-20, para ayudar a más productores a aprovechar al máximo cada hectárea en sus campos", afirma Bayer a través de un comunicado.

"El lanzamiento de FieldView es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza", dijo Matias Corradi, líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto, contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable", añadió.

Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, "FieldView es la plataforma de agricultura digital más completa del mercado, que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos", señala el comunicado de Bayer.

"La plataforma ya está revolucionando la forma en que los productores argentinos administran sus campos y toman decisiones para sus cultivos basadas en datos. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados ", dijo Corradi.

FieldView en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor. Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

Según considera The Climate Corporation, su misión es "ayudar a todos los productores del mundo a aumentar su productividad de forma sustentable a través el uso de herramientas digitales". Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2015, la plataforma FieldView de la compañía brinda a los agricultores una comprensión más profunda de sus campos para que puedan tomar decisiones operativas más informadas para optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo.

FieldView cuenta actualmente con más de 60 millones de acres (unos veinticinco millones de hectáreas) pagados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, y está en camino de lograr más de noventa millones de acres (aproximadamente 36,4 millones de hectáreas) pagados en todo el mundo en 2019. Se ha convertido rápidamente en la plataforma más ampliamente conectada en la industria y continuará expandiéndose a otras regiones globales en los próximos años.

Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas

Clyfer

A 25 años de regalarnos el glifosato, hoy nos trae el "chancho viral"

09/08/2020 | Felipe Solá planea festejar ese cuarto de siglo consiguiéndonos un problema nuevo. Pero debe queda (+)

De la celebración de San Cayetano: "Ojalá que todo esto termine pronto", dijo Edelmira

08/08/2020 | Expresiones de deseos y de agradecimiento hubo ayer en la capilla de barrio España. La imagen recor (+)

Gustavo Vignali es el nuevo presidente de Argentino

08/08/2020 | El ex intendente y legislador fue elegido como nuevo titular albiceleste (+)

Academias presentaron al municipio protocolo para la vuelta de la danza

08/08/2020 | La situación es acuciante y hay muchas entidades a punto de cerrar sus puertas. El documento base f (+)

Niños gravemente heridos por ataques de perros en Pergamino y La Plata

07/08/2020 | El platense, de tres años, fue internado en terapia intermedia con lesiones gravísimas. El pergami (+)

El Credicoop alerta por problemas de acceso para usuarios de Fibertel

07/08/2020 | Recomienda que, en caso de no poder operar, se utilice la red de datos del móvil (desconectando el (+)

Boca brinda beneficios a sus asociados

07/08/2020 | El club xeneixe puso en marcha una campaña que incluyen descuentos en comercios de nuestra ciudad. (+)

Buena noticia: el turismo interno es prioridad

07/08/2020 | Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof. Abre nuevas perspectivas para Rafael Obligado, que sigue tr (+)

¡La que te espera, Cayetano!

06/08/2020 | Será celebrada mañana la festividad del santo del pan y del trabajo. Justamente los problemas más (+)

Teatristas Unidos de Rojas: Su declaración de principios

06/08/2020 | El reclamo central es la puesta en marcha del Consejo Municipal de Teatro Independiente, creado por (+)

Fin de semana a puro Movimiento Federal de Danza

06/08/2020 | Anunciaron tres eventos virtuales, con presencias importantes, a realizarse viernes, sábado y domin (+)

Detectan brote de anemia infecciosa equina en Lincoln

05/08/2020 | El SENASA estableció además un "vínculo epidemiológico" con un establecimiento de Teod (+)

Lanzan crédito a tasa cero para cultura

05/08/2020 | Hay una larga lista de actividades incluidas, no sólo artísticas. (+)