Muestra en homenaje al fotógrafo Andrés Vázquez


El artista, inspirador del Fotoclub Rojas, falleció en 2003. Dieciséis años después fue recordado por sus amigos y alumnos.

Andrés Vázquez fue un fotógrafo porteño, que un día de 1999 llegó a Rojas, entusiasmó a un montón de gente y le dio forma al Fotoclub, en el que dictó los primeros cursos de capacitación y organizó las primeras exposiciones.

El artista falleció repentinamente en el año 2003, y ahora, a dieciséis años de su desaparición física, los miembros del Fotoclub Rojas y algunos amigos como el fotógrafo Adrián Lagioia lo homenajearon realizando una muestra de sus obras en el centro cultural Ernesto Sabato.

María Elena "Coca" Jué, una de las fundadoras del Fotoclub, explicó en la oportunidad que "Andrés amaba a Rojas, se iba a venir a vivir acá, pero repentinamente, falleció. Su familia donó toda su obra, y hoy estamos exponiendo lo que pudimos recuperar".

Por su parte, Alejandro Rodríguez, también integrante del Fotoclub Rojas, destacó la creación de esta entidad "que hoy existe gracias a Andrés, porque un buen maestro lo que hace es sembrar, hacer que alguien disfrute de una actividad".

A su turno, Margarita Alvarez, otra de las alumnas de Andrés Vázquez, comentó que "él nos enseñó que la fotografía es un arte en el que cada uno pone su ojo, sus gustos. Nos inculcó que la fotografía está viva, y que va a seguir permaneciendo. La tecnología avanza a pasos agigantados, porque nosotros comenzamos con rollo y hoy utilizamos otras técnicas, pero el gusto y las ganas de seguir adelante son los mismos".

Gear SA

Clyfer