Interesante proyecto en la primaria N° 1


"El escritor visita tu escuela", se llama. Mañana llegará Adela Basch, reconocida autora de literatura infantil y juvenil.

Hoy viernes 5 de julio, entre las 8:30 y las 11:45, se desarrollará en la escuela primaria N° 1 una edición del proyecto "El escritor visita tu escuela", esta vez con la presencia de la talentosísima autora Adela Basch.

Según se informó desde el establecimiento, esta actividad se ha llevado adelante en años anteriores y, como en esta oportunidad, la propuesta es acercada por "Nueva Paradoja – Crecer leyendo". Se trata de un equipo de promotores especialistas en literatura infantil y juvenil que recorre la provincia de Buenos Aires. El objetivo es promover la literatura, acercando libros y autores a sus lectores, desde espacios educativos y culturales.

"Este trabajo se desarrolla con el propósito de fortalecer el derecho de nuestros alumnos de convertirse en lectores. Para ello es fundamental generar muchas ocasiones y continuados espacios, de encuentros con los libros", afirmaron desde la escuela.

El proyecto “El escritor visita tu escuela” consiste en la compra de libros del autor seleccionado, su posterior lectura, y trabajos en clases de alumnos y docentes. Luego el autor visita la escuela, interactúa con los niños y firma los ejemplares, generando una experiencia inolvidable para los chicos.

El equipo de la escuela agradeció "a las familias por su apoyo económico en la compra de los libros para que esta hermosa jornada sea posible".

ADELA BASCH

Adela Basch es una escritora argentina. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA. Dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales, y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Realizó también varias traducciones.

Ha recibido muchos premios y menciones, entre ellos el Premio Argentores 1982 por "El velero desvelado", mención en el Premio me desvelo de Literatura Infantil 1987 por el cuento Los mil y un chorizos; mención en el Premio Nacional de Big Bang Infantil 1995 por el libro El extraño caso del amigo invisible; en 2002, Premio Destacado de ALIJA por su obra de teatro José de San Martín, caballero del principio a su fin; y en 2014, diploma al mérito -Premio Konex.

Gear SA

Clyfer