Suspendieron las clases en la secundaria 5


Por falta de calefacción. No se sabe hasta cuándo, ya que el problema es en la caldera.

La dirección de la escuela secundaria N° 5, con el acuerdo de la inspectora de la rama, tomó la decisión de suspender las clases debido a que el edificio no cuenta con el sistema de calefacción en condiciones.

Según las informaciones que pudimos recabar, algunos sectores del edificio cuentan con calefactores eléctricos y la situación no es desesperante; pero en la mayoría de los espacios la calefacción depende de una caldera que no está funcionando, y allí sí, el frío impide el normal desarrollo de las actividades.

Tales informaciones señalan que la reparación debería ser realizada por alguna empresa homologada por las autoridades educativas provinciales, y en la zona sólo existiría una en Lincoln, a la que no le conviene trasladarse hasta Rojas por un solo trabajo.

La situación es muy reciente, y aún no se sabe qué camino adoptarán las autoridades para encontrar una solución, ya sea la reparación de la caldera, o bien la provisión de otro tipo de artefactos de calefacción que permita la reanudación de las clases.

Esta situación que se da hoy en una escuela de Rojas parece no ser la única en la provincia de Buenos Aires: algunas fuentes consultadas señalaron que son más de doscientos los establecimientos que han suspendido clases debido a que no cuentan con el equipamiento adecuado para enfrentar la ola polar que continuará, al menos, durante toda esta semana. Sólo en Salto (por mencionar una localidad cercana) serían cinco las escuelas cerradas.

Gear SA

Clyfer