Comienza el ciclo 2019 de Aprender Más


Aún está abierta la inscripción. La fundación Oficios, el municipio y la empresa Bayer brindaron los detalles.

Se realizó hoy miércoles una presentación conjunta entre la municipalidad, la empresa Bayer y la fundación Oficios de los cursos 2019 correspondientes al programa Aprender Más.

La presentación estuvo a cargo del intendente Claudio Rossi; del coordinador de Oficios, Maximiliano Masciotra; de la líder de Responsabilidad Social de Bayer, Melisa Guibert; del líder de la planta María Eugenia, Franco Donati; y del secretario municipal de Producción, Georges Breitschmitt.

Según se informó en la oportunidad, los cursos para este ciclo son de confección (con máquina industrial, orientada a ropa de trabajo); soldadura aplicada a la construcción; auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, y computación. El inicio fue este miércoles, y se extenderán hasta fines del mes de octubre.

Las sedes son el edificio de Obras Sanitarias, el NIDO de barrio Santa Rita, y la sede de Producción y Desarrollo Social (Saavedra y Zapiola, ex empresa Gear).

La inscripción es personalizada y aún quedan cupos, por lo que los interesados pueden dirigirse a la sede de Desarrollo Social para realizar los trámites necesarios, portando fotocopias del DNI y de la constancia del CUIL. Hay que tener dieciocho años cumplidos.

No se requiere contar con conocimientos previos ni materiales o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, ya que todo será suministrado durante las clases.

La iniciativa, que cuenta con una fuerte inversión económica, fue especialmente diseñada en función de las necesidades de Rojas. Los alumnos accederán durante el curso a las herramientas necesarias para desempeñarse en cada especialidad, y además habrá un kit para emprendedores, que será entregado promediando los cursos y será transversal a todos.

Las proyecciones indican que podrán completar estos cursos más de doscientas personas, ya que el programa está pensado para integrar a todas las localidades que comprenden el partido de Rojas.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad, a través de procesos educativos y formativos. Su misión es favorecer la inclusión promoviendo la educación y la formación integral de las personas, con el objetivo final desarrollar un sistema de escuela de oficios modelo en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana.

Gear SA

Clyfer