Bailarinas rojenses viajan a Punta del Este


Este jueves, para competir en un mundial de danzas representando a "Vibra" de Junín. El sábado hubo un multitudinario festival para recaudar fondos.

Una verdadera multitud colmó el sábado las instalaciones del teatro Italia, para participar del festival organizado por la academia Everest. El objetivo: recaudar fondos para solventar parte del viaje que veinte bailarinas rojenses realizarán este jueves al Uruguay, donde competirán en un certamen mundial de danza.

Las bailarinas fueron seleccionadas en un "casting" realizado por la academia "Vibra" de Junín, que fue la que obtuvo la clasificación pero no cuenta con la cantidad de alumnos suficientes como para enfrentar el desafío. Así fue como se abrieron las puertas para las jóvenes de nuestra ciudad.

El festival fue concurrido tanto debajo como arriba del escenario: además de los diferentes cuerpos de baile de Everest hubo delegaciones de otras academias y ballets, y también artistas invitados.

La directora de la academia juninense, María Merlassini, brindó explicaciones sobre la clasificación, el certamen, y la posibilidad que se abrió para que las chicas rojenses formen parte de la delegación argentina. Señaló la "profe" que "nos clasificamos el año pasado, con el primer puesto, en "mega tribu juvenil" y eso nos permite este año viajar a Punta del Este, Uruguay, para competir en el certamen mundial. Pero pasó que las alumnas de Junín, por diferentes motivos, no pudieron llegar a la cantidad requerida para esta participación. Había catorce nenas solamente, y así no podíamos ir; pero tuve la propuesta de Marisol (Benítez) de integrarnos entre Junín y Rojas, y la verdad es que estoy muy agradecida por eso".

"La academia Everest tiene bailarinas excelentes, están a cargo de Marisol Benítez que es una gran profesora, y sobre todo tiene un gran corazón. Nos dio un gran abrazo a los del gimnasio Vibra, que teníamos muchas ganas de viajar pero no contábamos con la cantidad de participantes necesaria; ahora pudimos cumplir el sueño, y vamos a estar en el mundial que va a transcurrir entre el 20 y el 25, ya que el viaje se prolonga en la estadía y la vuelta", añadió.

Explicó Merlassini que "nos vamos a encontrar con gente de México, de Chile, de Uruguay, de Argentina, todos compitiendo pero de una manera cordial, porque la idea es aprender. Las chicas de Everest nunca habían bailado este estilo, reggaetón, pero por las condiciones que tienen y el gran esfuerzo que hicieron, pudieron lograr la clasificación que se hizo a través de un video que hicimos en este teatro. Gracias a ese video tuvimos un puntaje de ochenta y logramos la clasificación para este mundial".

"Estoy muy agradecida, porque gracias a Rojas, Vibra, que es de Junín, puede cumplir su sueño de llegar a este mundial. Estamos muy ansiosas por vivir esta experiencia, un viaje en el que vamos todos juntos, en colectivo, y tendremos varios "workshops", el propio mundial y una fiesta de cierre. No es sólo ir y competir sino disfrutar del viaje, comprender que no todo es lograr un puesto, sino también aprender y disfrutar entre todos", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer