Inauguraron las mejoras en Alessandro


Una de las obras de infraestructura urbana más importantes de los últimos tiempos por su complejidad.

El intendente Claudio Rossi y el ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, dejaron inauguradas anoche las mejoras en avenida Alessandro y su intersección con Tres de Febrero; sin dudas, una de las obras de infraestructura urbana más importantes de los últimos tiempos.

Dicha obra, como se sabe, incluyó el entubamiento previo del canal a cielo abierto que existía en el lugar; el replanteo de la red de agua corriente; la pavimentación con hormigón de Darío Alessandro, desde Tres de Febrero hasta Diego Trillo; la colocación de luminarias de última generación; la construcción de una rambla central, convenientemente parquizada y ornamentada; la reforma de los accesos a la terminal de ómnibus; la colocación de un semáforo en la intersección con Tres de Febrero; y diversos trabajos complementarios.

Para poder concretar la obra también hubo que solucionar otros problemas como la realización de cambios en el sistema de cloacas y la modificación de la traza de un gasoducto industrial de alta presión. Todo el trabajo, desde su primera etapa (la de los desagües) hasta la inauguración de ayer, insumió una inversión de casi cuarenta millones de pesos.

La arteria ya estaba en uso, pero en estos últimos días apuraron trabajos de terminación para que el acto inaugural, desarrollado anoche, dejara absolutamente terminada y funcional a las nuevas obras.

Pese a las inclemencias del tiempo, muchísimos vecinos se congregaron en el lugar para escuchar las palabras del secretario de Infraestructura, Daniel Boyeras, del intendente Claudio Rossi y del ministro Hernán Lacunza. Luego se procedió al tradicional corte de cinta, y finalmente hubo una simbólica inauguración del pavimento, con un desfile de vehículos antiguos, maquinaria de la Clyfer –que fue la que ejecutó las obras– y de autoridades y vecinos, a pie.

Gear SA

Clyfer