Bomberos: Hubo en Rojas una capacitación regional


Participaron ochenta efectivos de treinta cuarteles de la zona.

Este domingo, 9 de junio, hubo una capacitación a bomberos de la que participaron unos ochenta efectivos llegados desde treinta cuarteles de toda la región, incluido Rojas y las localidades vecinas.

La jornada se desarrolló en la planta de Bayer (ex Monsanto), un lugar que cuenta con numerosos espacios aptos para entrenar sobre modos de enfrentar accidentes de distinta clase.



A cargo de la capacitación estuvieron instructores de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, a quienes se sumaron algunos empleados de la empresa.

Los bomberos fueron entrenados en temas tales como rescate en espacios confinados, trauma e inmovilización y RCP, y rescate con cuerdas, todas cuestiones fundamentales para quienes trabajan en situaciones de riesgo y con pacientes críticos en el ámbito prehospitalario. Está demostrado que la aplicación de procedimientos correctos de evaluación y tratamiento en la escena del accidente (lo que en lenguaje técnico bomberil se denomina "triage") disminuyen en un 30 por ciento las muertes y las secuelas.

Cabe recordar que los bomberos rojenses están muy bien entrenados sobre estas cuestiones, ya que participan permanentemente de actividades de capacitación. En Rojas se han realizado varias: al menos otras dos, en años anteriores, en esta misma planta, y también en otros lugares como la pista de la salud y el ex Hotel Kamao (foto).

Gear SA

Clyfer