El CEPT pasó un domingo en familia...


...pero pensando en proyectos. Hubo tallarinada para una multitud, a beneficio de la nueva sala porcina que está construyendo.

Este domingo se realizó en el Centro Educativo para la Producción Total N° 10 de Hunter una tallarinada cuyos dos motivos principales fueron reunir a la "familia CEPT" (que iba a realizar una feria verde, luego postergada), y recaudar fondos para solventar obras.

Los tallarines, elaborados por alumnos de sexto año, fueron hechos teniendo en cuenta una receta que forma parte de la currícula, en la parte de agroindustria. De la salsa se encargaron directivos y docentes, entre ellos la directora Laura Bellone.



Durante el almuerzo, una concurrencia por demás de numerosa aprovechó para intercambiar ideas, experiencias, y programar actividades productivas que habitualmente realizan en conjunto con la escuela (precisamente, uno de los fines de los CEPTs).

La tarjeta fue muy accesible, para permitir la llegada de toda la familia. Así y todo, quedaron recursos que la institución necesita como el aire. Este año realizaron arreglos en parte de los salones y en el techo del dormitorio de varones, pero sin dudas el proyecto más ambicioso, que está en marcha, es la construcción de una sala de gestación y maternidad para porcinos, que ha avanzado bastante pero aún le falta una parte importante. Y eso no sólo exige esfuerzo sino, sobre todo, recursos económicos.



La parte que ya está terminada es la de molienda, en pleno uso para producir alimentos destinados a la mayoría de los animales que se crían en la escuela, y también para la venta a precios accesibles a las familias que los requieren.



Así lo explicaron los veterinarios Eduardo Gerónimo, de la cátedra de Producción Animal, y Miguel Vieyros, coordinador del área de Producción.



La reunión duró hasta bien entrada la tarde, animada por el grupo musical "Javier y su banda", que llegó hasta la localidad (lo mismo que el servicio de sonido) gracias al apoyo de la municipalidad de Rojas a través de su dirección de Cultura.

Gear SA

Clyfer