Rojas ya es legalmente dueña de su hospital


El gobierno municipal recibió hoy esa escritura, y también la del Centro Integral de Seguridad, de manos del Escribano General de Gobierno.

El hospital municipal Saturnino E. Unzué viene funcionando desde hace más de un siglo, y actualmente está ubicado en un predio que oportunamente fue donado por la iglesia católica, aunque nunca se había realizado el trámite de escrituración.

Este inconveniente fue subsanado este año, cuando en el marco de la ley provincial N° 10.830 sancionada y promulgada en septiembre de 1989, el municipio inició la gestión para la escrituración gratuita y logró, este mediodía, recibir la ansiada escritura.

El intendente Claudio Rossi, acompañado por el secretario de Salud Mario Raposo y por los directores del Unzué, César Pastorino y Gustavo Andreoli, recibieron el documento de manos del Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

“Esto es nada menos que regularizar la situación, y eso nos va a permitir habilitar partes del hospital que no estaban en regla. Por ejemplo, el área de neonatología nueva. Si no tenías la escritura del hospital no podías tener los servicios”, afirmaron los funcionarios.

Cabe mencionar que el municipio también recibió la escritura de propiedad del actual Centro Integral de Seguridad, el viejo cuartel de bomberos ubicado en Alem y Paso, adquirido en momentos en que se inauguraba la nueva y moderna sede bomberil sobre avenida Tres de Febrero.

El acto realizado hoy en el centro cultural Ernesto Sabato incluyó además la firma de otras veintiocho escrituras traslativas de dominio, y cuarenta y cuatro vecinos más recibieron las suyas por trámites iniciados anteriormente.

Gear SA

Clyfer