Bomberos voluntarios festejaron su día


En Rojas, Carabelas y Rafael Obligado hubo diversas actividades.

Los bomberos voluntarios celebraron su día el domingo, con diversas actividades. En Rojas hubo un acto protocolar por la mañana, con formación, toque de sirena y caravana por la ciudad con los diferentes vehículos con que cuenta la institución. Poco después los servidores públicos se concentraron en el cementerio municipal para recordar a los fallecidos, y finalmente compartieron un almuerzo en el cuartel, con toda la familia bomberil (incluidos los miembros de la Escuela de Cadetes), durante el cual los jefes de cuerpo hicieron entrega de estrellas por antigüedad, ascensos y una distinción al abanderado.

El almuerzo fue muy concurrido. Estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva, como así los bomberos y los cadetes. En representación del intendente Claudio Rossi, que no pudo asistir, hubo dos funcionarios municipales: Guillermo Lionetti y Tersilio Cattáneo.

La entrega de reconocimientos y ascensos fue al final del almuerzo, cuando los jefes de cuerpo Lucas Laborde y Lionel Daletto comenzaron a llamar a los distinguidos.

Recibieron sus diplomas en la oportunidad los siguientes efectivos (algunos incluidos actualmente en la reserva):

*Estrellas por cinco años de antigüedad: Andrés Cuello y Nazareno Muscolini.
*Estrellas por veinte años de antigüedad: Cristian Olmo y Néstor Fonseca.
*Estrella por veinticinco años de antigüedad: Luis Hornero (en reserva).
*Estrellas por treinta y cinco años de antigüedad: Juan Carlos Tello, Gustavo Ripero, Jorge González y el bombero Cordone (en reserva).
*Estrellas por cuarenta años de antigüedad: Sergio Cuello y Daniel Cobas (en reserva).
*Ascensos a chofer para vehículos livianos: Carola Banegas y Agustina Di Prinzio.
*Ascensos a chofer para cualquier tipo de vehículo: Agustín Carretero, Nazareno Muscolini y Luciano Mandelli.
*Ascenso de ayudante a ayudante de primera: Damián Pedraza.
*Distinción al abanderado 2019 (por haber obtenido el mayor puntaje del año anterior): Agustín Ríos.

Al dirigirse a los presentes, tanto Laborde como Lionetti (que habló en representación del gobierno comunal) tuvieron más que nada palabras de agradecimiento. No obstante, el representante municipal aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de un subsidio de noventa mil pesos, que estará a disposición de la entidad en el transcurso de la presente semana.

Fue un festejo austero, pero permitió a los bomberos hacer un alto en el camino y compartir un momento tran grato como animado.

TAMBIÉN EN CARABELAS Y OBLIGADO

Los bomberos de Carabelas realizaron sus festejos el domingo, aunque un día antes participaron de una misa oficiada en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. El acto central consistió en una formación, izamiento de banderas y toque de sirena, tras lo cual fue servido el tradicional chocolate en el cuartel. También hubo un homenaje a bomberos y directivos fallecidos, en el cementerio de la localidad.

Los bomberos de Rafael Obligado se reunieron el domingo para realizar una pollada, como forma de celebración de su día y, además, para recaudar algunos recursos que le permitan a la institución continuar adelante con las obras que están realizando, principalmente la remodelación del cuartel y la reparación de la autobomba.

La pollada se llevó a cabo en el Crisol Club, y contó con la presencia de un grupo de ciclistas llegados desde Rojas, que ya habían comprometido su presencia y la compra de varios pollos para el almuerzo.

Gear SA

Clyfer