Celebran el Día del Bombero Voluntario


Es el 2 de junio. En Rojas, Carabelas y Rafael Obligado, las respectivas instituciones han organizado actividades.

Mañana, domingo 2 de junio, será recordado en todo el país el Día del Bombero Voluntario, y las respectivas instituciones de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado han organizado diversas actividades para adherir a tan grata fecha.

Los bomberos de Rojas concentraron todo el domingo: a las 9 de la mañana habrá un desayuno de camaradería; a las 10, formación y toque de sirena; a las 11 se dirigirán al cementerio municipal para depositar una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los bomberos y dirigentes fallecidos; y finalmente, a las 12 habrá un almuerzo (del que participarán cadetes, bomberos activos y jubilados, y la gente de la comisión directiva), durante el cual se hará entrega de los habituales ascensos y distinciones por antigüedad y otros conceptos.

Los bomberos carabelenses, por su parte, programaron para hoy sábado una misa en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, que será oficiada a partir de la hora 19. Mañana habrá formación, izamiento de banderas y toque de sirena a la hora 8:30; y finalizado este acto, será servido el tradicional chocolate en el cuartel. A las 11 está previsto un homenaje a bomberos y directivos fallecidos en el cementerio de la localidad.

En tanto, los bomberos de Obligado preparan una pollada para el domingo al mediodía en el Crisol Club. Los pollos serán asados a las brasas por los aspirantes, y está prevista la concurrencia de un grupo de ciclistas que partirá por la mañana desde Rojas para almorzar en la localidad. La comunidad, por su parte, está reservando sus pollos, a un valor de trescientos pesos, para retirarlos ese día. Bomberos y directivos tienen pensado compartir una comida, posiblemente el almuerzo luego de finalizada la venta y otras actividades, el mismo domingo (aunque también podría ser la cena, esto no estaba todavía definido).

Gear SA

Clyfer