Rojenses irán a un mundial de danzas en Uruguay


Punta del Este será escenario del certamen al que viajarán 20 alumnas de Everest, integrando la delegación de una academia de Junín.

Veinte jóvenes rojenses, todas alumnas de la academia Everest, viajarán el mes próximo a Punta del Este, Uruguay, para participar de un certamen mundial de danzas que se realizará entre el 21 y el 23 de junio.

En este caso la delegación no representará a Everest sino a una academia juninense, Vibra, que realizó un casting en Rojas buscando diez bailarinas para integrar el grupo, y finalmente incorporó a veinte. Cabe señalar que las jóvenes practican habitualmente otra disciplina, el lyrical, mientras que el evento del que participarán es de reggaetón. Esto les implica muchas horas diarias de ensayo, que cumplen con todo placer.

Para solventar los gastos de viaje, que no son pocos dado el encarecimiento general de la economía, Everest está organizando un festival que tendrá lugar en el teatro Italia el próximo viernes 14 de junio.

"No es muy común lo que logramos hacer, pero está bueno, porque la idea tanto del All Dance como de mi vida personal es que el bailarín debe ser versátil y el docente no tiene que ser egoísta. Así fue como surgió la posibilidad de "prestarle" mis alumnas, por decirlo de alguna manera, a María Merlassini, la directora, porque clasificó al mundial de reggaetón pero por un problema con parte de su alumnado no podía ir. Entonces, vino a buscar chicas acá", explicó Marisol Benítez, la directora de Everest.

Gear SA

Clyfer