Voraz incendio produjo cuantiosas pérdidas en dos comercios


Una gomería y un local de artículos para mascotas, en avenida Moreno casi Jorge Sabato.

Un voraz incendio produjo cuantiosas pérdidas en dos comercios ubicados sobre calle Moreno, a pocos metros de avenida Jorge Sabato.

El siniestro se desató alrededor de las 14 y motivó la inmediata asistencia de Bomberos Voluntarios que, dada la magnitud de las llamas, debieron utilizar sus tres autobombas mayores. Inclusive llegó una dotación de Carabelas, con su móvil, y el municipio asignó más vehículos con los que transportar agua.


Los comercios son una gomería y un local dedicado a la venta de artículos para mascotas. El sector de gomería fue el epicentro del siniestro, dado que las cubiertas son altísimamente inflamables. No obstante, también había garrafas, cuyas válvulas de cierre se quemaron y dejaron escapar el gas, alimentando así el fuego; y muchos otros elementos.

En el local dedicado a mascotas las pérdidas también fueron enormes, e inclusive afectaron a varias aves que estaban en sus jaulas y murieron achicharradas (pájaros y pollos).


El área de Inspección municipal cortó la circulación de vehículos en los alrededores de los locales incendiados, y los bomberos debieron actuar durante varias horas para controlar el fuego, trabajando bajo un gran riesgo dado que también se quemaron los tirantes y el techo se desplomó, quedó apoyado sobre las paredes laterales, pero amenazaba con caerse en cualquier momento.

Las garrafas, algunas aún perdiendo gas, fueron retiradas por los bomberos y marcharán a disposición final, ya que es obvio que no volverán a servir para sus fines originales. Decenas de cubiertas resultaron también destruidas.

El origen del incendio será materia de investigaciones posteriores. Por el momento se sabe que fue detectado por vecinos que vieron el humo y llamaron de inmediato a los bomberos.

Gear SA

Clyfer