Renace el proyecto turístico en Obligado


Tras la reunión del grupo promotor con funcionarios provinciales, vuelve la posibilidad de declararlo "pueblo turístico". Hay invitación para una feria internacional.



Hace algunos días hubo una reunión muy importante entre el grupo Obligado Turístico y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny. El encuentro, gestionado por el actual subsecretario de Coordinación de la Gestión del gobierno bonaerense, que es justamente el obligadense Emmanuel Ferrario, fue sumamente positivo y permitirá, mucho trabajo mediante, el resurgimiento de la actividad del grupo y la incorporación de Rafael Obligado como "pueblo turístico". También la presencia en la Feria Internacional de Turismo a realizarse en octubre en Buenos Aires.

El reconocimiento como "pueblo turístico" por parte del Estado provincial es un punto de partida para el desarrollo de la actividad, y comenzó a ser gestionado por este grupo en el año 2012. Sin embargo, las vicisitudes de la historia y la política hicieron que cayera en el olvido.

Durante el encuentro, los obligadenses le plantearon a los funcionarios la necesidad de reflotar esta iniciativa, lo cual tuvo una respuesta favorable. Como primer paso, más allá del camino que tome la declaración de Obligado como "pueblo turístico", está la invitación (que ya fue aceptada) para participar con un stand en la Feria Internacional de Turismo que se relizará el próximo mes de octubre en el predio ferial de la Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Allí estarán los emprendedores obligadenses con sus productos artesanales.

Obligado Turístico tiene previsto realizar en estos días una reunión clave para formalizar todas estas iniciativas, aceitar los contactos con los funcionarios provinciales y darle forma a un evento que seguramente podrá concretarse antes de octubre, como preparación para la participación en la feria internacional.

Gear SA

Clyfer