La ENSNA festejó su 75° aniversario


Setecientas personas compartieron la "cena de promociones" en Newbery, el sábado. Un día antes fueron las actividades protocolares.

Con una serie de actos, excelentemente organizados, que comenzaron el jueves con el recambio de banderas y culminaron el sábado con una multitudinaria cena, la Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda festejó su septuagésimo quinto aniversario.

El viernes tuvo lugar un emotivo acto realizado en la sede del establecimiento. En dicho evento estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales; ex directivos, ex docentes, ex alumnos y la comunidad educativa.

El sábado, en la sede del Club Jorge Newbery, se desarrolló una multitudinaria cena, de la que participaron más de seiscientos ex alumnos, y se vivieron momentos de camaradería entre todas las promociones que terminaron a altas horas de la madrugada del domingo con un animado baile.

De algunas de las actividades participó el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien llegó a Rojas especialmente para este evento, aunque realizó también otras actividades.

JUEVES, BANDERA NUEVA

Con la presencia del intendente Claudio Rossi; de la directora de Educación, Cecilia Acerbo; y de la directora de la Unidad Académica, María Bachigalupi, el jueves por la tarde se realizó el acto de cambio de bandera de ceremonias en víspera del acto oficial y cena del 75º aniversario de la ENSNA.

Al respecto, el intendente, quien es un ex alumno de la escuela, manifestó que para él era un honor haber sido parte del cambio de la bandera de ceremonias de la institución a la que perteneció, y que forjó parte de su carrera como ingeniero.

EL VIERNES, ACTIVIDADES OFICIALES

El viernes, las actividades conmemorativas comenzaron en horas de la mañana, en el cementerio municipal, donde se realizó un homenaje a los miembros fallecidos de la comunidad educativa. Allí pronunció un sentido discurso la vicedirectora de la Unidad Académica, Liliana Barzaghi.

Por la tarde, como estaba previsto, a las 19:30 el SUM de la ENSNA se colmó totalmente para dar lugar al acto oficial, que comenzó con la presentación de las autoridades presentes, el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación de las estrofas de nuestro himno y el desarrollo de los discursos a cargo de la directora de la Escuela Secundaria 4, Analía Cardone; del intendente Claudio Rossi y del titular del área educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

Luego fueron entregadas distinciones a Federico Castellano, Juan Pérez y Liliana Menoyo (ex directores); a Santiago Biocca, Francisco Boveri e Hilda Raposo (ex alumnos, promoción 1949); y a Susana Martínez (promoción 1950).

Acto seguido, los ex profesores Berta Berruti y Lorenzo Sabato realizaron un acto en el que fueron recorriendo el camino andado por la institución hacia su actualidad.

El cierre del acto estuvo a cargo de la ACR, bajo la dirección de Alberto Perassolo, con un repertorio cargado de emotivas canciones.

LA "CENA DE LAS PROMOCIONES"

La fiesta realizada el sábado en el club Jorge Newbery quedará grabada en el recuerdo de las setecientas personas que participaron. Cada mesa se convirtió en el escenario de emocionados reencuentros, ya que las distintas promociones se sentaron juntas y tuvieron así su celebración particular, además de la general.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Unidad Académica, María Bachigalupi, quien también participó hacia el final de la noche, junto a otros directivos, docentes y ex alumnos, al tradicional "cumpleaños feliz" y de soplar las velitas de la torta aniversario.

La fiesta terminó con un animado baile, multitudinario, que se extendió hasta altas horas de la noche.

Gear SA

Clyfer