Sigue adelante el curso de payamédicos


Con buena concurrencia y un entusiasmo enorme se realiza la etapa de "payateatralidad".

El sábado pasado se llevó a cabo el cuarto de los ocho encuentros previstos por el grupo Payamédicos en Rojas para la capacitación de nuevos integrantes.

Las actividades se desarrollan en el NIDO de Santa Rita, y cuentan con una cantidad interesante de aspirantes, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría viene de ciudades vecinas; no son muchos los rojenses que se han sumado (aunque los hay).

A cargo de la coordinación del curso está la payamédica y capacitadora Gisela "Cone" Burella, de Chacabuco, que es quien formó a la primera tanda, esta sí numerosa, que es la que actúa en la actualidad.

El grupo ya comenzó con la confección de los trajes, y se prepara para concluir, en cuatro sábados más, el curso sobre "payateatralidad". Luego vendrá el segundo, el de "payamedicina", cuya realización habilitará a los nuevos payamédicos a actuar en los diferentes "dispositivos" (hospitales, clínicas, geriátricos, escuelas, y demás instituciones).

Tal como en la anterior edición del curso de payamédicos, y en otras actividades artísticas, la generación de esta posibilidad es el fruto de la iniciativa de Mariana Delgado y Evelina Colaprete, dos incansables trabajadoras "para que algo se mueva en Rojas", como acostumbran decir.

Gear SA

Clyfer