La ACR inició los festejos de su 60° aniversario


El sábado se realizó el "café concert del reencuentro", con muy buena concurrencia y emotivos momentos.

Al arribar a sus sesenta años de vida la Agrupación Coral de Rojas ha iniciado el desarrollo de un programa de actos que tuvo su primera noche de gala el sábado pasado, en el centro cultural Ernesto Sabato.

Hubo un excelente marco de público, y artistas de primer nivel que acompañaron a la galardonada agrupación coral local (con integrantes actuales e históricos) en varias interpretaciones, bajo la dirección del querido y reconocido Alberto Perassolo.

El salón estaba totalmente colmado. Las mesas se dispusieron en semicírculo rodeando el escenario, donde desfilarían los artistas. En el centro mismo de ese espacio había una gran mesa central, y allí estaba el Alberto Perassolo, fundador de la ACR, junto a su esposa, hijos, nietos y demás familiares. Sobre un lateral del salón se dispuso el buffet, atendido por hoy tienen la responsabilidad de enarbolar y llevar adelante el coro que una vez soñaron e hicieron posible sus mayores.

El clima fue cálido, familiar, con muchos vecinos que, como sucede en Rojas, se conocen de toda la vida y se dieron cita para homenajear a aquellos jóvenes soñadores que llevaron durante muchos años, sobre sus hombros, el desafio de que Rojas tuviera su propio coro y hoy, aunque mayores ya, muchos siguen estando presentes y acompañando a los que tomaron la posta.

Para comenzar, se cantó el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento en piano de la señora Gladys Segorbe. Luego, Juan Carlos Castro, que actuó como maestro de ceremonias, presentó a una de las integrantes del coro, Adriana Abreo, quien se dirigió a los presentes. Tras su breve mensaje, se dio paso a la sucesión de números artísticos de primerísimo nivel que amenizaron la velada.

EL AGRADECIMIENTO DE DELIA MARTINEZ

Una de las grandes trabajadoras para que la noche tuviese el éxito que cosechó fue Delia Martinez, asistente de dirección del coro, quien, en su página personal de Facebook, publicó el siguiente sentido agradecimiento:

“Qué otra cosa podríamos decir sino... gracias, a todos los que hicieron posible que la de ayer fuera una noche inolvidable para muchas personas. Gracias infinitas a todo el público que masivamente nos acompañó colmando el salón del Centro Cultural y dándole un marco especial al espectáculo. A los artistas increíbles que, desinteresadamente como siempre, nos regalaron un show de altísimo nivel artístico. A Juan Carlos Castro, que colaboró realizando una conducción impecable. A Gladys Segorbe, por la interpretación del Himno Nacional Argentino, al conmemorarse un nuevo aniversario de su creación. Al director de Cultura, Alejandro Elcoro, por su aporte y su presencia. Al teatro TAFS, a los medios de comunicación, a Marta Bongiovanni. A los representantes del Coro Fundador, que le dieron a la noche la cuota de emoción y de recuerdo. A vos, querido Alberto Perassolo, que sos el responsable de cientos de sonrisas, de cientos de lágrimas de alegría, de tantas canciones, de tantas emociones, de tantas alegrías compartidas, en fin, de sesenta años de recuerdos imborrables. Y, finalmente, mi agradecido reconocimiento para el coro actual, al cual pertenezco orgullosamente y al cual admiro y amo con todo mi corazón. Este grupo sabe luchar contra viento y marea para conseguir lo que persigue. Sabe enfrentarse a la adversidad y vencerla. Sabe lo que es cantar, trabajar, organizar y ponerle siempre garra, corazón y amor a lo que hace. Y como dice Alberto... sabe ponerle actitud. Esto recién empieza. Anoche fue el primer evento de nuestro ciclo de festejos por los sesenta años. Falta muchísimo más. Allí estaremos nosotros. Y estamos seguros de que allí estarán también ustedes. Gracias, otra vez y mil veces más.”

Gear SA

Clyfer