Arquitectos entregaron premios del concurso de fotografía


Fue en el marco de la jornada sobre patrimonio organizada por el Centro local y el Colegio provincial.

El Centro de Arquitectos entregó el viernes los premios correspondientes al certamen de fotografía patrimonial organizado en conjunto con el Foto Club Rojas.

La entrega se llevó a cabo en concordancia con la inauguración de la muestra, en el marco de la segunda jornada organizada por el Colegio de Arquitectos de Buenos Aires, esta vez dedicada a "El patrimonio construido en las ciudades de mediana escala".

Ana Anderson, titular del Centro de Arquitectos de Rojas, junto a Carina Airet, delegada del Colegio de Arquitectos Región 6, y a directivos de esta última organización, fueron los encargados de entregar los tres premios: el primero, a Doris Martin (seudónimo Clara), por su obra "Testigo de un tren que pasó"; el segundo, para José Luis Fernández (seudónimo Pochorclo), por su foto "Cara"; y el tercero para Stella Blas (seudónimo Magnolia), por su obra Constructor. Doris Martin recibió también una mención por otra foto presentada, "Sobreviviente".

Luego de la entrega e inauguración de la muestra se desarrolló la charla que versó sobre los siguientes temas: presentación del Instituto de Estudios Patrimoniales del CAPBA, a cargo de Gabriela Mattana, su coordinadora; patrimonio actual, por el arquitecto Miguel Vecino; y una presentación sobre trabajos desarrollados en otras localidades, a cargo del arquitecto Paulo Scarlatto.

Cabe señalar que la exposición va a continuar abierta hasta el día 19 de mayo en la sala Nicolás Belcuore del centro cultural Ernesto Sabato. Incluye las obras presentadas por los fotógrafos rojenses en el concurso de fotografía patrimonial, y los trabajos regionales sobre patrimonio realizados en los distritos.

Gear SA

Clyfer