La capilla de Progreso celebró sus patronales


Emotivo y multitudinario homenaje a la Virgen de Luján con procesión, ofrenda del Bichito de Luz y dramatización de niños.

La grey católica de barrio Progreso celebró el miércoles la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de su capilla.
La celebración se llevó a cabo al atardecer, y contó con una numerosa concurrencia que se congregó inicialmente en la capilla de calle Virrey Cevallos, y alrededor de las 18:30 partió en procesión tras la imagen de la virgen.

La columna recorrió unas cuantas calles del barrio y regresó a la capilla, donde poco después sería celebrada una misa.

Habiendo llegado la feligresía nuevamente al templo, hubo un breve pero emotivo acto a cargo de la comunidad educativa del jardín de infantes Bichito de Luz. Los chicos, junto a sus padres, habían fabricado algunos regalos que entregaron en la oportunidad: la sala de dos años, portavelas; la de tres años, prendedores que muchos de los presentes ya llevaban puestos; la de cuatro, flores de papel; y la del turno tarde, una cartelera que estaba colocada en la entrada.

La directora del "Bichito...", María Jimena Bepelacua, fue quien condujo el acto. Seguidamente hubo una representación a cargo de chicos de la parroquia: "El negro Manuel", un personaje central en la historia de la llegada de la virgen María a Luján, en el siglo XVII.

Finalmente fue oficiada una misa, y las actividades culminaron con la venta de unas tortas que las mujeres de la comisión de la capilla habían preparado con ese fin.

Gear SA

Clyfer